EntretenimientoEspectáculos

¡80 velitas! Así festejó el mundo las 8 décadas del nacimiento de John Lennon

Un álbum de remezclas, un concierto en streaming y un programa de radio serán algunos de los tributos para Lennon, en su cumpleaños 80.

Un álbum de remezclas, un concierto en streaming y un programa de radio serán los tributos con los que se recordará este viernes a John Lennon, en el día en el que estaría cumpliendo 80 años.

“Gimme some truth. The Ultimate Mixes” es el título del álbum recopilatorio que contiene los 36 temas más relevantes remezclados de su trayectoria en solitario. El disco fue producido por su viuda, Yoko Ono y el hijo de ambos, Sean Ono Lennon.

Conversaciones inéditas

También para festejar la ocasión, su hijo menor ha hecho de anfitrión en un íntimo documental radiofónico grabado en dos partes para la emisora británica BBC Radio 2, en el que entrevista a su hermano mayor, Julian -hijo de Lennon con su primera mujer, Cynthia Powell-, y a otros iconos como Paul McCartney y Elton John.

«La verdad es que realmente (Julian y yo) nunca hemos hablado de nuestro padre juntos en público», confesaba Sean en uno de los segmentos del programa.

También McCartney rescataba anécdotas personales curiosas de su amigo, como que una de las primeras cosas que le llamaron la atención de él cuando lo vio por primera vez fue que tenía una pinta «muy cool» y sus patillas largas.

Ambos se conocieron el verano de 1957 en una fiesta en la que tocaba el grupo que entonces tenía Lennon, The Quarry Men (que luego pasaría a ser The Beatles), y al que McCartney se uniría como guitarrista y solista.

Los dos músicos partían de planteamientos distintos en el proceso creativo pero «lo que era genial -explicaba McCartney en el programa- era la combinación de esas dos actitudes diferentes».

The Beatles / Foto: Archivo

Concierto virtual con fines benéficos

El 80 aniversario del nacimiento de Lennon también se conmemora en un concierto en streaming -debido a la pandemia- organizado por el vocalista de Blurred Vision, Sepp Osley que incluye tributos a Lennon de artistas como Peter Gabriel, Larkin Poe y Richard Curtis, entre otros.

El show tendrá fines benéficos y lo que se recaude irá a parar a una organización -World Child UK- que ayuda a familias pobres de zonas en conflicto por todo el mundo.

«Con todo lo que hemos afrontado en el mundo en esta época angustiosa, somos nosotros, como comunidad global, quienes podemos hacer de puente en las grietas que dividen el mundo y arrojar luz en las esquinas más oscuras del planeta. Sin duda, como el gran hombre (Lennon) habría querido que hiciéramos», apunta Osley en un comunicado.

John Lennon era uno de los artistas más brillantes y queridos del siglo XX
John Lennon fue uno de los artistas más brillantes y queridos del siglo XX / Foto: AFP

Imagina una vida inolvidable

John Winston Ono Lennon, nació en Liverpool, Inglaterra el 9 de octubre de 1940 y murió en Nueva York, Estados Unidos, el 8 de diciembre de 1980. Fue un músico multi instrumentista y compositor inglés que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles, una de las bandas más exitosas de la historia de la música rock. Junto con Paul McCartney, formó una de las parejas de compositores más famosas del siglo XX.

Tras la separación de la banda en 1970, Lennon inició su carrera como solista con producciones como John Lennon/Plastic Ono Band (1970) e Imagine (1971). El último de estos estuvo en el puesto 80 de los 500 mejores álbum de todos los tiempos por la revista Rolling Stone, en el año 2012.

El músico estuvo casado durante 13 años con Yoko Ono, hasta que la noche del 8 de diciembre de 1980 un admirador acabó con la vida de Lennon.

John Lennon y Yoko Ono / Foto: Archivo

En los Estados Unidos, las ventas de Lennon como solista se acercan a los 14 millones de unidades,y ya sea como intérprete, autor o coautor, es responsable de 27 sencillos número uno en el Billboard Hot 100.

En 2002, fue colocado en el octavo puesto en una encuesta de la BBC de los “100 británicos más importantes”, mientras que en 2008, fue calificado por la revista Rolling Stone como el quinto mejor cantante de todos los tiempos.

Después de su muerte fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 1987 y en el Salón de la Fama del Rock en 1994

Aquí la que es sin duda su tema más emblemático como solista: la inolvidable «Imagine»

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba