DestacadoEntretenimiento

A Julio Iglesias le cantaron las mañanitas

A Julio Iglesias, quien celebró sus setenta y dos años este 23 de septiembre, varias personalidades del mundo del espectáculo lo saludaron en las redes sociales, e incluso lo sorprendieron unos mariachis que le cantaron “las mañanitas” en una conferencia de prensa en México.

El cantante se encuentra en el país azteca promocionando su más reciente disco titulado precisamente: “México”. Este disco está dedicado por completo a celebrar la música hispana y cuenta con inolvidables temas como: Y nos dieron las diez y Fallaste corazón, entre otras.

Y para celebrar a este grande te dejamos sus 10 mejores canciones:

1.- Lo mejor de tu vida

Para los románticos empedernidos llega esta canción producida por Manuel Alejandro. Parte del disco de 1987 “Un Hombre Solo”, el tema rompió todos los récords y estuvo 13 semanas en el ranking Billboard.

2.- Hey

Otra canción inolvidable de los ochentas. Forma parte del disco con el mismo nombre, y con ella nos encantó con su romántica letra, en la que Julio Iglesias le canta a un amor perdido.

3.- Por el amor de una mujer

Lanzada en 1973 y escrita por Danny Daniel, es sin duda una de las canciones más recordadas del español. La canción lo llevó a su primera presentación en el Carnegie Hall de Nueva York.

4. – La vida sigue igual

Es el primer éxito del cantante. Fue lanzado en 1968 y nos encantó con su letra: “Siempre hay por qué vivir, por qué luchar, siempre hay por quién sufrir, y a quién amar”. Gracias a esta bella canción el famoso ganó el Festival de la Canción de Benidorm y firmó así su primer contrato con una disquera, lanzando su primer disco llamado “Yo canto”.

5.- Amor, amor, amor

Otra canción que no podemos dejar de mencionar es esta balada con ritmos más alegres. Escrita originalmente por Gabriel Ruiz, tuvo varios covers, entre ellos destaca el del mexicano Luis Miguel, quien lanzó está canción en su disco “Mis romances”.

6.- No me vuelvo a enamorar

Sin duda la letra de esta canción encantó a todos y fue interpretada por varios famosos, tales como el gran Juan Gabriel.

7. – Bamboleo

Tampoco podemos dejar de mencionar esta canción, originalmente llamada Caballo viejo. Este tema compuesto por Simón Díaz dio origen al popular Bamboleo de los Gipsy Kings. Julio Iglesias fue unos de los muchos cantantes en darle un toque especial, pues esta canción también fue cantada por Celia Cruz, José Luis Rodríguez “El Puma” y Rubén Blades, entre otros.

8.- De niña a mujer

Forma parte de su disco homónimo de 1981 y estaba dedicada a su hija Chabeli Iglesias, quien incluso aparece en la portada de este álbum.

9.- My love

Tampoco podemos dejar de mencionar una de las más grandes colaboraciones que tuvo este cantante, ya que en 1988 lanzó esta canción junto a Stevie Wonder, parte de su segundo álbum en inglés, titulado “Non Stop”.

10.- All of you

Otro recordado dúo fue el de esta canción, en la que Julio Iglesias cantaba junto a la gran Diana Ross, con lo cuál conquistó el mercado anglosajón.

¡Feliz cumpleaños, Julio Iglesias!

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba