Entretenimiento

A leer con el Rabipelado

(%=Image(5120389,»L»)%)Sean primeros lectores o lectores en marcha, los niños necesitan refuerzo para acercarse al libro: ese conjunto de folios con lomo y hasta ilustraciones que sin chips ni cableados ópticos los lleva a descubrir, imaginar y crear los universos más dispares. Así, vale la pena apoyar esta propuesta de (%=Link(«http://www.ekare.com»,»Ekaré»)%) de crear el único Club de lectura por suscripción de Venezuela, pues ellos no han olvidado que “¡la lectura es un placer!.

Imaginación a la carta

Mientras que cada niño norteamericano lee 15 libros al año y un francés no menos de 10, en Latinoamérica el índice más alto lo lleva Colombia (03), seguido de Argentina (0,7), es decir, ni un libro al año. Según (%=Link(«http://www.pagina12.com.ar/1999/99-04/99-04-20/pag21.htm»,»Eliseo Verón»)%) (1999) “los adultos, padres y maestros, aducen como motivo de la escasa lectura la falta de tiempo. Los momentos disponibles se dedican a lecturas informativas o de actualización, general o profesional. El placer de la lectura de un libro está apenas asociado, en algunos casos, a los períodos de vacaciones”. Adicionalmente, no son pocos los padres fascinados con la eficacia de las niñeras electrónicas (televisión por cable y videojuegos), máquinas capaces de tragarse el tiempo de ocio y crecimiento extra escuela de los chicos de la casa. Así, más allá de entregarles imaginación precocinada en pantalla, tal vez sea tiempo de estimular y celebrar la imaginación desprevenida e ilimitada que brindan los libros, que no reemplazan a la televisión, pero posibilitan un acercamiento más inteligente y menos adictivo.

(%=Image(8648511,»R»)%)El rabipelado te encontrará

Si sus niños apenas cruzaron los tres años son Primeros Lectores, y recibirán libros ilustrados que los acercarán y motivarán a la lectura, pero si ya alcanzaron la barrera de los seis, estamos en presencia de Lectores en Marcha que reclaman libros divertidos y creativamente presentados. De esta manera, el Club del Rabipelado Lector ofrece: 07 libros ilustrados con un 20% de descuento sobre el P.V.P., entrega personalizada en el colegio, casa u oficina, regalso especiales (con el primer libro y el día de cumpleaños), 15% de descuento con el carnet del Club en cualquier título de Ediciones Ekaré y libros de regalos para los colegios afiliados. Asimismo, los nuevos miembros al Club participarán en una rifa por dos globos terráqueos (cortesía de (%=Link(«http://www.tecniciencia.com/cgi-bin/tecniciencia.storefront/1545956896/Catalog/1414″,»Tecni-Ciencia Libros»)%)), dos estuches profesionales de dibujo (cortesía de
Faber-Castell
), un cupo gratis en el Plan Vacacional del Banco del Libro del 2002 y una colección de la Serie de Sapo de Ediciones Ekaré.

(%=Image(1229679,»L»)%)Coordenadas:

Suscripción al Club del Rabipelado Lector
(%=Link(«http://www.ekare.com»,»Ediciones Ekaré»)%) Teléfono: 0212-2630080/2630091/2670666 Fax: 0212-2633291 o por el (%=Link(«mailto:[email protected]»,»email:[email protected]»)%)

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar