Entretenimiento

Abierta convocatoria del II Encuentro Nacional Multimedia

(%=Image(7597531,»C»)%)

Desde el 1ro de mayo está abierta la convocatoria para postular videos multimedia al 2do Encuentro Nacional Multimedia (ENAMU 2008), evento creado y organizado por la Embajada de Francia en Venezuela, la Alianza Francesa y el Centro de Diseño Digital (CDD). En esta oportunidad se incorporan a ENAMU otras instituciones educativas: Prodiseño, Posa Studio Creativo y la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela.

Podrán participar en ENAMU 2008 profesionales y estudiantes de las carreras comunicación visual, multimedia, comunicación social, publicidad, diseño, artes plásticas y cine de cualquier región del país. Igualmente se aceptarán trabajos en formato CD o DVD de artistas venezolanos residenciados o no en el país, y de artistas extranjeros residenciados en nuestro territorio.

El estilo y el tema a desarrollar son libres, empleando cualquier técnica, siempre que el tiempo de duración sea entre 1’30” y los 12 minutos. Las piezas deben ser inéditas.

Vale destacar que la imagen del 2do Encuentro Nacional Multimedia fue elaborado en el Centro de Diseño Digital, escuela de diseño venezolana que actualmente cuenta con sedes en Caracas, San Antonio de Los Altos, Valencia, y recientemente abrió las puertas en Panamá. Dicta las carreras Diseño Gráfico y Comunicación Visual mención Interactivo, además de cursos cortos y diplimados en el área web y multimedia. El CDD ha establecido incluso intercambios académicos internacionales como el suscrito con la prestigiosa escuela dominicana Altos de Chavón.

La idea de organizar en Venezuela el Encuentro Nacional Multimedia se desprendió del Primer Encuentro Internacional de Medias Numéricos (PRIMN), que se realizó a mediados del año 2005 en Francia. El PRIMN fue una iniciativa conjunta del Departamento de Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación del Ministerio de Asuntos Exteriores con reconocidas instituciones académicas y empresas privadas de aquella nación, que reunió a 50 estudiantes extranjeros para participar en un recorrido de formación en el área multimedia. En aquella oportunidad asistió por Venezuela Silke Vermerhen, egresada del Centro de Diseño Digital.

Los interesados en participar en ENAMU 2008 podrán enviar sus trabajos y formalizar la inscripción hasta el 30 de septiembre del presente año.

Para conocer mayores detalles, se recomienda leer el Reglamento del evento en www.cdd.com.ve.

REGLAMENTO ENAMU 2008

Objetivos:

1. Promover y difundir el video multimedia como un medio de expresión artística.


2. Fundar un espacio de encuentro entre creadores para el intercambio de conocimientos entre profesionales nacionales e invitados internacionales.

3. Organizar en paralelo una oferta de servicios relacionados con la creación, producción, difusión y promoción del video multimedia.

Participantes:

1. Podrán participar profesionales y estudiantes de las carreras en el área de comunicación visual multimedia, comunicación social, publicidad, diseño, artes plásticas y cine de cualquier región del país.

2. Podrán participar artistas venezolanos residenciados o no en el país, y artistas extranjeros residenciados en el país.

3. Las piezas deben ser inéditas, sin compromisos de publicación, ni presentadas en otros certámenes.

4. Serán descalificadas las obras que contengan imágenes, textos, música u otros elementos que atenten contra los derechos de propiedad intelectual, siendo responsable el participante de las acciones legales a que dieren lugar.

Premios:

1. Se concederán cuatro estatuillas en bronce realizadas exclusivamente para ENAMU 2008 por el artista venezolano Leonel Durán.

2. Las características relevantes que se tomarán en cuenta para la selección de los cuatro mejores videos serán la calidad artística, la originalidad y la creatividad, así como la aptitud en la transmisión de un mensaje.

3. Una de las estatuillas será identificada como el Gran Premio ENAMU 2008.

4. El ganador del certamen también será beneficiario de un viaje a Francia en 2009 con estadía incluida (mínimo 1 semana) y la posibilidad de participar y/o asistir en un Festival internacional de videoarte digital.

Condiciones:

1. Llenar el formulario de inscripción (publicado en Inernet) y mandarlo vía correo electrónico como archivo adjunto a los dos correos siguientes: [email protected] | [email protected]
2. Presentar una obra lineal destinada a un público mayor de 14 años de edad. Los trabajos no podrán contener ningún tipo de material publicitario o propaganda.

3. El estilo y el tema a desarrollar son libres.

4. Los trabajos podrán ser realizados en cualquier técnica, pero deberán ser entregados en formato CD o DVD y deberán llevar portada.

5. El tiempo de la obra no podrá ser menor a 1’30’’ ni podrá exceder los 12 minutos.

Inscripción:

1. El concurso se considera abierto a partir del 01 de mayo de 2008 hasta el 30 de septiembre de 2008, ambos inclusive.

2. La fecha tope de recepción de videos es el día martes 30 de Septiembre de 2008 hasta las 5:00 p.m.

3. Recepción de los videos en la Embajada de Francia, Servicio de Cooperación y Acción cultural, piso 1, calle Madrid con Trinidad, Las Mercedes (Att. Sr. Pascal Schenk).

4. Para formalizar la inscripción, los participantes deberán entregar en un sobre cerrado con la leyenda siguiente:
ENAMU 2008
Embajada de Francia, Calle Madrid c/c Trinidad. Las Mercedes. Piso 1
Att.: Sr. Pascal Schenk.

Adjuntar los siguientes recaudos:
• Dos (2) copias del video multimedia en formato CD o DVD.

• El formulario de inscripción impreso debidamente llenado.

• El Curriculum Vitae del participante.

• Fotocopia de la Cédula de Identidad o pasaporte vigente.

La participación en el Segundo Encuentro Multimedia de Venezuela implica la conformidad de los concursantes con el presente reglamento.

Jurado:

1. El jurado estará conformado por cinco destacados profesionales de carácter nacional e internacional: creativos, productores, investigadores y/o críticos del medio audiovisual.

2. Los nombres de los integrantes del jurado serán divulgados oportunamente a través de varios sitios web y por correspondencia electrónica a las instituciones educativas participantes.

3. El jurado podrá tomar sus decisiones por mayoría simple y su fallo será inapelable. Igualmente, estará facultado para resolver cualquier aspecto del concurso no contemplado en el presente reglamento.

4. El fallo del jurado se dará a conocer al público el día sábado 1ero de noviembre (fecha tentativa)

5. Los trabajos remitidos no serán devueltos.

Organización y fechas:

1. Los premios serán entregados a los ganadores en un evento a realizarse entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre. El lugar será notificado oportunamente.

2. El evento de 6 días (del 28 de octubre al 2 de noviembre) tiene contemplado la proyección de los videos concursantes y de videos foráneos, la presentación de un VJ, conferencias temáticas sobre la evolución del video juego, un evento para la premiación de los mejores trabajos concursantes, etc.

3. La información completa y actualizada, así como el formulario de inscripción, pueden ser consultados en la página (%=Link(«http://www.cdd.com.ve. «,»www.cdd.com.ve.»)%)

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba