Entretenimiento

Abierta convocatoria del premio Fernando Paz Castillo

La Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, CELARG, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, informa que se ha abierto la convocatoria a escritores jóvenes, no mayores de cuarenta años, a participar en la XVII edición del Premio de Poesía Fernando Paz Castillo, que se otorgará el día 30 de julio de 2008 y cuyo propósito es honrar y perpetuar la obra de Fernando Paz Castillo, así como estimular la actividad creadora de jóvenes escritores venezolanos.

El Premio consistirá en la cantidad de diez millones de bolívares (diez mil bolívares fuertes), a los cuales se le aplicarán las retenciones previstas en la legislación tributaria vigente, y en la publicación de la obra ganadora. La Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos se reserva el derecho, por un lapso de dos (2) años, de publicar la primera edición y las reimpresiones necesarias. La distribución de la obra corre por cuenta de la Distribuidora Nacional del Libro.

La participación es con seudónimo, en los originales sólo se hará constar el título de la obra y el seudónimo escogido. En sobre aparte, cerrado y con el título de la obra y el seudónimo en el exterior, se incluirán los datos personales del autor: nombre y apellidos, fotocopia de la cédula de identidad, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico y una breve nota biográfica. Se requieren cuatro copias de la obra, escritas a doble espacio, papel tamaño carta, con extensión de treinta a ochenta cuartillas.

Las obras deberán ser enviadas al: “Premio de Poesía Fernando Paz Castillo”, Fundación CELARG, Casa de Rómulo Gallegos, Avenida Luis Roche cruce con Tercera Transversal, Altamira, Caracas, 1062, en el lapso comprendido entre el 28 de noviembre de 2007 y el 31 de marzo de 2008. Se considerarán incluidas dentro de este lapso las obras que se envíen por correo y tengan matasellos de origen de esta fecha o anterior.

El fallo del jurado, conformado por tres miembros designados por el Consejo Directivo de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos cuyos nombres se harán públicos próximamente, será dado a conocer el día 12 de mayo de 2008 y contendrá un juicio de valor sobre la obra premiada. El Premio se adjudicará por mayoría de votos y no será divisible En ningún caso será otorgado más de una vez a un mismo autor. La decisión del jurado es inapelable.

El Premio de Poesía Fernando Paz Castillo fue creado en enero de 1982 por el CONAC. En sus bases originales contemplaba que dicho reconocimiento tendría una periodicidad anual y en el mismo podrían concurrir autores con obras de poesía o ensayos de crítica literaria que versaran sobre un autor venezolano. Se celebró anualmente hasta 1988, cuando pasa a ser bienal. Actualmente se entrega sólo en la mención poesía.

Bases:

(%=Image(2658353,»C»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba