Entretenimiento

Abierta Convocatoria para Residencia de producción artística venezolana en Chile

(%=Image(7013883,»L»)%)

(%=Image(6739088,»C»)%)

Con la participación de 7 centros culturales de diversas latitudes, fue abierta la II Convocatoria de Selección de artistas para el desarrollo de Laboratorios en RED de producción artística en contextos sociales, a través de la cual será seleccionado un proyecto de un artista visual en cada uno de los países participantes, para desarrollar una residencia de producción artística en cooperación con los centros que conforman esta red internacional de agentes culturales iberoamericanos.

Impulsado por Transit Projectes de Barcelona (España) y la Galería de Arte Contemporáneo Paul Bardwell del Centro Colombo Americano de Medellín (Colombia), este proyecto conocido como Redesearte Paz, se desarrolla con el fin de promover la participación de artistas de arte contemporáneo en la creación de proyectos e intervenciones que propicien procesos de sensibilización de personas y colectivos en situación de desventaja.

Esta iniciativa, para su segunda edición en RED, se llevará a cabo entre los Centros Culturales: Base 7 (Brasil), Can Xalant (España), Centro Colombo Americano (Colombia), Funarte (Nicaragua), Matucana 100 (Chile), Fundación El Levante (Argentina) y Centro Cultural Chacao (Venezuela).

En el caso de Venezuela, siendo el Centro Cultural Chacao la entidad representante, el artista venezolano cuyo proyecto sea seleccionado, tendrá la oportunidad de realizar una residencia artística del 15 de agosto al 15 de septiembre en Matucana 100, centro cultural ubicado en Santiago de Chile, que alberga la más amplia gama de manifestaciones culturales y artísticas contemporáneas. En sus espacios, cuenta con dos galerías de artes visuales como plataforma de difusión, producción y promoción de artistas visuales contemporáneos, interesados en prácticas e ideas de transformación.

La presente convocatoria invita a creadores y artistas venezolanos a presentar proyectos en torno al tema de la LOCURA dentro del contexto político, económico y social chileno. Este debe responder a las preguntas esenciales que plantea la exposición fotográfica “Casa de Orates” sobre el primer psiquiátrico de Chile, y cuyo análisis constituye una importante herramienta para generar conocimientos sobre la construcción contemporánea de su identidad.

Los interesados deberán enviar sus proyectos en físico y digital al Centro Cultural Chacao ubicado en El Rosal, antes del 05 de junio, adjuntando: formulario de inscripción (que se encuentra en la página www.deseartepaz.org), curriculum vitae completo, fotocopia de pasaporte, dossier gráfico y documentación de proyectos anteriores en pdf, así como el proyecto de trabajo específico a desarrollar durante su residencia en Chile.

El Centro Cultural Chacao está ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal, y el horario de atención al público es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Mayor información sobre el proyecto, condiciones y normas, puede ser solicitada por las páginas web:

(%=Link(«http://www.deseartepaz.org «,»deseartepaz»)%)

(%=Link(«http://www.culturachacao.org «,»culturachacao.org «)%)

(%=Link(«http://www.m100.cl.o»,»m100″)%)

(%=Link(«mailto:[email protected]»,»[email protected]»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba