Entretenimiento

Abierto el plazo para participar en el Premio Revista Eñe de Literatura Móvil

www.revistaparaleer.com
Abierto el plazo para participar en el Premio Revista Eñe de Literatura Móvil

El premio pretende revalorizar el microrrelato e incentivar el uso del teléfono móvil como instrumento literario

La convocatoria para participar está abierta hasta el domingo 6 de junio de 2010

Para participar deberá presentarse un microrrelato de 480 caracteres como máximo que tendrá que ser enviado antes de las 24 horas del viernes de cada semana

Los relatos recibidos podrán leerse en la web de la revista. Cada semana habrá un ganador que recibirá 300€

Una vez pasadas las 8 semanas de concurso se elegirá un microrrelato ganador que obtendrá el Gran Premio Final de 3.000

El jurado que otorgará Gran Premio Final estará formado por los escritores Andrés Neuman y Andrés Barba, así como por Camino Brasa, directora de la revista

Bases del concurso

Más info: www.revistaparaleer.com 

 

MARTES, 13 DE ABRIL DE 2010

Ya se puede participar en el Premio Revista Eñe de Literatura Móvil. Organizado por Eñe. Revista para leer y patrocinado por Telefónica, el premio pretende revalorizar el formato del microrrelato e incentivar el uso del teléfono móvil como instrumento literario.

La convocatoria está abierta hasta el domingo 6 de junio a todos los amantes del microrrelato. Con tan sólo un teléfono móvil o a través del la red se puede optar a un premio semanal de 300 euros y al Gran Premio Final, dotado con 3.000 euros, que se dará a conocer tras la finalización del plazo de recepción de los microrrelatos.

Para participar en el premio semanal, deberá presentarse un microrrelato de 480 caracteres como máximo (incluyendo espacios y firma del autor) que tendrá que ser enviado antes del viernes de cada semana, a las 24 horas (hora española), y así sucesivamente cada semana hasta el domingo 6 de junio. Los relatos recibidos podrán leerse en www.revistaparaleer.com y cada semana la revista elegirá un ganador y 9 finalistas, que se darán a conocer los lunes. Además, los participantes y seguidores del concurso podrán elegir su relato favorito a través de la web, siendo el texto más votado por los internautas el que recibirá el Premio del Público (premio honorífico).

Entre todos los finalistas y ganadores de las 8 semanas, un jurado de prestigio elegirá el Gran Premio Final que se dará a conocer después del 6 de junio de 2010. El elegido recibirá 3.000 euros.

Bases:

PRIMERA
El premio se inicia el lunes 12 de abril en la web de Eñe (www.revistaparaleer.com). Tiene una duración de 8 semanas, finalizando el domingo 6 de junio.

SEGUNDA
Podrá participar cualquier persona desde cualquier lugar del mundo.

TERCERA
Los participantes podrán enviar todos los microrrelatos que deseen cada semana.

CUARTA
Cada microrrelato tendrá una extensión máxima de 480 caracteres (incluyendo los espacios y signos de puntuación), incluida la firma. La temática será libre. Sólo cuenta la calidad.

QUINTA
El relato debe estar escrito en castellano y no debe haber sido publicado en ningún libro ni revista, ni galardonado en el momento del fallo del premio.

SEXTA
Los participantes ganadores de los premios semanales no podrán volver a participar las semanas restantes, aunque sí podrán optar, obviamente, al Gran Premio Final.

SÉPTIMA
Los microrrelatos podrán enviarse a través de teléfono móvil (SMS o MMS) o de la web de Eñe. La recepción de relatos se realizará cada semana desde el domingo a las 24 horas (hora española) hasta el viernes a las 24 horas (hora española). Los relatos recibidos fuera de esos plazos no optarán a premio. Cada lunes se darán a conocer los nombres del ganador y los finalistas de la semana anterior en www.revistaparaleer.com 

OCTAVA
Si la modalidad de ENVÍO A TRAVÉS DE UN TELÉFONO MÓVIL, el participante deberá enviar su microrrelato al teléfono 911 061 449. El coste de cada SMS o MMS es el que el participante pague normalmente a su empresa de telefonía. Inmediatamente, el participante recibirá un SMS confirmando la participación con un código que identificará su trabajo y que debe conservar hasta el fallo del premio. Por cada relato con el que participe recibirá un código diferente. El participante deberá firmar su relato, con su nombre y apellido/s. El nombre y apellido/s deberán añadirse al final del relato.

NOVENA
Si la modalidad de ENVÍO A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB de Eñe (www.revistaparaleer.com), el participante deberá rellenar un formulario donde incluirá: su nombre y apellido/s, su número de teléfono (el ganador será contactado por teléfono), su email y el microrrelato. El participante recibirá un SMS confirmando la participación, con un código que identificará su trabajo y que debe conservar hasta el fallo del premio (por ello es necesario que el nº de móvil que se incluya en el formulario sea correcto, para poder recibir el citado código. Su nº de teléfono no aparecerá publicado en la web). Por cada relato con el que participe recibirá un código diferente.

DÉCIMA
El Premio Revista Eñe de Literatura Móvil consta de los siguientes PREMIOS:

-Un premio semanal, seleccionado por el equipo de la revista, que se dará a conocer cada lunes entre los enviados la semana anterior de lunes a viernes. Dotado con 300 euros cada semana (ocho semanas).

-El Gran Premio Final, elegido por un jurado compuesto por compuesto por Andrés Barba (escritor), Andrés Neuman (escritor) y Camino Brasa (en representación de la revista), que votarán su relato favorito entre todos los relatos finalistas (el ganador y los 9 finalistas de las 8 semanas del premio). Dotado con 3.000 euros.

-El Premio del Público, honorífico, al relato mejor valorado por los internautas de entre todos los presentados. Se votará a través de la web.

Cada lunes se publicarán en la web de Eñe el nombre del ganador y los 9 finalistas de la semana. Tanto el ganador como los finalistas optan al Gran Premio del Jurado, que se dará a conocer en la segunda quincena de junio, fechas en las que también conoceremos el relato favorito de los internautas (Gran Premio del Público).

UNDÉCIMA
La organización del premio se reserva el derecho de no admitir aquellos relatos que no cumplan con las condiciones técnicas exigidas en las bases o no tengan un mínimo de calidad narrativa.

Eñe. Revista para leer
Eñe es una revista literaria que se publica con cada estación del año. Su objetivo es ofrecer lecturas en torno a un tema concreto. Eñe es una revista para leer, y leer bien, incluye cuentos, artículos, ensayos o textos de escritores consagrados internacionalmente y también de creadores menos conocidos. Además, rescata del olvido a viejos autores de calidad y presenta nuevos nombres que empiezan a despuntar, por los que la revista apuesta.

En Eñe, la forma es tan importante como el fondo: la revista se imprime con las mejores calidades e incluye cinco tipos distintos de papel. En lugar de imágenes convencionales, cada número viene ilustrado por un artista de renombre, que realiza la portada y varias obras para el interior inspirándose en el tema general del volumen. Está dirigida por Camino Brasa y cuenta con un Consejo Editorial integrado por Bernardo Atxaga, Miguel García Sánchez, Luis García Montero, Margo Glanzt, Antonio Muñoz Molina, Rosa Regàs y Juan Villoro.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar