Entretenimiento

Abreviaturas en los chats: significados

Los emoticonos ya no son nada, ni siquiera ahora que tenemos una bailadora flamenca, más animales de granja de los que debería utilizar una persona normal y varios signos incomprensibles que sirven para expresar nuestros sentimientos. La moda actual consiste en usar siglas que nos permiten expresar lo que sentimos con total claridad. Sin embargo, muchas veces las usamos sin saber qué significan. A continuación te explicamos algunas de las más comunes:

LOL

lol

Laughing out loud (riéndome a carcajadas). Se utiliza para expresar hilaridad. El emoticón que más se le parece es el «xD», pues en ambos casos se utilizan para expresar una super risa. Lo mismo ocurre con el «jajaja». Curiosamente, LOL también es la abreviatura de League of Legends, uno de los juegos en línea más populares del momento y de la historia.

ROFL

ROFL

Rolling on floor laughing (Rodando de risa por el suelo). Casi nada. Lo puede causar un video de un perro bailando o un comentario tonto en un foro. Uno no quiere ser cínico, pero tal vez se utiliza con demasiada frecuencia. ¿Realmente «ruedas» de la risa por el suelo tantas veces?

OMG

OMG

Oh my God (Oh, Dios mío). Probablemente, la expresión de sorpresa más popular en internet. Se usa cuando algo provoca un asombro, una excitación.

TL;DR

TL-DR

 

Too long; didn’t read (muy largo; no me lo he leído). Posiblemente, el acrónimo más sincero y honesto de todos. También lo puede utilizar el propio autor del texto al final del mismo para hacer un resumen de lo que ha escrito.

SNIF

snif

Aunque no es una abreviatura, la colocamos en la lista, por su popularidad. Es una onomatopeya que se usa para expresar llanto.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba