Entretenimiento

Academia de los Óscar festeja en Londres a nuevos miembros

La Academia estadounidense de las Artes y Ciencias del Cine, que concede los Óscar, celebró la noche del miércoles en Londres la incorporación de los 322 nuevos miembros que podrán votar para los galardones entregados en febrero de 2016, en presencia de figuras como la actriz australiana Cate Blanchett.

«Un 40% de los nominados el año pasado eran de Europa la mitad de ellos venían del Reino Unido», se congratuló en la residencia del embajador estadounidense en Gran Bretaña la presidenta directora general de la Academia, Dawn Hudson, en presencia entre otros de los directores Stephen Frears y Ridley Scott.

«El futuro está en vuestras manos», añadió, y afirmó que la Academia quiere «escuchar y estar» con sus nuevos miembros, de los que 28 asistían a la velada.

«Somos una organización mundial (…) y queremos extender nuestra influencia reconociendo la presencia de estupendos talentos en todo el mundo», añadió la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, primera afroamericana que preside la institución.

El argentino Nicholas Schmerkin, productor del corto francés de animación «Logorama», ganador del Óscar de la categoría en 2010, era uno de los 28 nuevos miembros presentes en el evento.

«Pensaba que te haces miembro automático al ser nominado pero en realidad te tienes que inscribir y tener dos padrinos miembros de la Academia», explicó a la AFP, y se dijo «muy feliz» por ser miembro y sobre todo por «poder votar para la preselección de los Óscar» en el apartado de cortometrajes de animación.

Entre los nuevos miembros figura también el autor-realizador mauritano Abderrahmane Sissako, director de la galardonada «Timbuktu».

Otra fiesta prevista el viernes en París para celebrar a los nuevos miembros europeos, entre ellos el director francés François Ozon, en el marco de esta gran campaña de diversificación para acallar las críticas sobre la falta de representatividad de la Academia.

En la lista de los 322 nuevos miembros figuran el argentino Damián Szifron, director de «Relatos salvajes», los españoles Fernando Trueba y Alex de la Iglesia, su guionista Jorge Guerricaechevarría y el director de casting Luis San Narciso.

Entre los miles de votantes en los Óscar figuran representantes de todos los oficios del cine, actores, directores, productores; responsables de casting, maquillaje, decorados o vestuario, montadores, guionistas o directores de fotografía.

La próxima ceremonia tendrá lugar el domingo 28 de febrero de 2016.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba