Entretenimiento

Accionarte: Arte y acción en movimiento

(%=Image(4294433,»C»)%)

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación CELARG, en el marco del Plan Extraordinario de Cultura: Misión Cultura ¡Corazón adentro!, se complace en invitarlos a presenciar la continuación del proyecto Accionarte, programación artística donde conviven de manera alternativa el arte de la danza, la música, el teatro y el circo; para expresar, en el tiempo y espacio definido, una inquietud creativa de los grupos y artistas de nuestro país. Los performance se llevarán a cabo todos los jueves a las 7:15 de la noche, en el Hall principal de la Casa de Rómulo Gallegos.

El desarrollo de una programación artística en el Hall de la Casa de Rómulo Gallegos, supone por una parte el interés institucional de acercar espontáneamente a nuestros espectadores a diversas experiencias de las artes escénicas, y construir en ellos el gusto apreciativo hacia el arte ejecutado por sus protagonistas y, por otra parte, representa un nuevo escenario de reconocimiento al reto contínuo y creativo de nuestros artistas, que tendrán la posibilidad de transmitir en quince minutos lo mejor de su actividad.

<b<Objetivos generales del proyecto
Redimensionar el uso y aprovechamiento del hall principal, ahora como un espacio para la convivencia de las artes escénicas en la diversidad creativa que expresan nuestras agrupaciones.

Producir un acercamiento de impacto hacia el espectador por la novedad de la actividad en los términos de accesibilidad, espacio y duración de la representación realizada y que indiquen el desarrollo de cierto grado de sensibilidad hacia la expresión artística.

Realizar una convocatoria nacional y abierta para estimular la participación en la actividad de las agrupaciones de danza, música, teatro y circo que acepten las condiciones del proyecto.

Despertar el interés del público en otras áreas artísticas que le eran desconocidas parcial o totalmente, acción que se vincula con el reconocimiento del espectador hacia los artistas como protagonistas de un vibrante instante de comunicación.

La invitación es para todos los jueves a las 7:15 de la noche, en el Hall principal de la Casa de Rómulo Gallegos.

Programación de mayo:

Jueves 29 de mayo Fundación Compañía Nacional de Danza (En honor a la Cruz de Mayo).

COREOARTE
JUEVES 22 DE MAYO DE 2008

A 25 años Coreoarte se mantiene fiel a lo que ha sido su propuesta de vida, la formación y la idea de la danza como herramienta para reconocernos como cultura danzando sus orígenes y partiendo de cero, contando solo con los cuerpos y el entusiasmo de un grupo de jóvenes.

El trabajo comunitario ha contribuido a afianzar la búsqueda y dar fundamentos a su expresión, el contacto con la gente, con las realidades humanas de nuestra cultura, han sido fuente de inspiración de la obra creadora del maestro Carlos Orta y de la profesora Noris Ugueto.

Sobre-Saltos
Danza Contemporánea

Esperando, espero, esperándote… o, sentada me quedé
Coreografía: Olivia Sosa (México)
Música: John Lurie.

Vivimos esperando, esperando amamos y llenos de esperanza morimos.¿No será que a veces esperamos demasiado?… se escapa nuestro tiempo. ¿Cuánto esperar?… ¿qué esperar?… ¿por qué esperar?…

La espera demuestra paciencia y contención pero a menudo nos paraliza, nos bloquea, nos hace morir un poco. Esperar algo nos da fuerza, ánimo y claridad, la posibilidad de alcanzar una meta nos alimenta, pero la espera nos desgasta. La esperanza nos motiva, nos alienta, nos sublima con cada sueño que llena nuestros corazones, pero la espera nos agota, nos desilusiona y nos hace desaparecer un poco con cada minuto de tiempo que forma parte nosotros.

En la esperanza habitan nuestros sueños, pero la espera nos recuerda que tan lejos estamos de ellos. Espera y esperanza, ironía inevitable y dolorosa en el deambular sin rumbo en que convertimos nuestra vida.

(%=Image(4134779,»C»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba