Entretenimiento

Acto feroz este fin de semana en el CCCH

Un espectáculo de danza contemporánea donde se incorporan elementos del teatro, la poesía, las artes circenses y la música, llevará a escena la compañía Caracas Roja Laboratorio a través de su pieza “Acto Feroz”, del 12 al 14 de mayo a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao de El Rosal, con entrada libre.

Bajo la dirección de su autor Rafael Nieves, esta obra habla de la tolerancia y la convivencia, a partir de un retrato de familia que se elabora mediante un discurso escénico fundamentado en las técnicas de la nueva danza y el trabajo del intérprete en relación con los objetos.

Hilse León, Isabel Story, Daniel Bustamante, Isabel Irizar y Rafael Nieves, conforman el elenco de intérpretes que dan vida a este montaje teatral basado en pequeños eventos cotidianos, en el que se prepara comida, se toma café, se come, hay unas hermanas siamesas, acrobacias y un clown, entre otras cosas.

Casi sin palabras, “Acto feroz” muestra un tejido de movimientos y recursos escenográficos, que junto al ingenioso vestuario, acompañan las diferentes acciones que a lo largo de la obra muestran diferentes elementos de nuestra identidad nacional.

De reconocida trayectoria artística, la compañía Caracas Roja Laboratorio ha mostrado su trabajo en diversas salas del país y ha participado en importantes eventos internacionales, como son los festivales de México: San Luis Potosí (2001), Avant Garde en Yucatán (2002) y el Festival Veracruzano de Danza en Xalapa (2003); así como también, en el Festival de Teatro Callejero “Al Aire Puro” en Bogotá, Festival Internacional de las Artes en Tunja e Internacional de Artes de Sogamoso en Colombia (2003); además en las ciudades de Bruselas, Bélgica y Ámsterdam (Holanda), participaron en el proceso de creación y funciones de la obra basada en improvisación “Twelve Flies Went Out At Noon”, bajo la tutoría del maestro David Zambrano.

El público podrá disfrutar de la obra “Acto Feroz”, a través de tres únicas funciones que tendrán lugar los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de mayo, a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal (detrás del Centro Lido). Cualquier información adicional puede ser solicitada por los teléfonos 953.3990 / 951.6623, ó por la página web www.chacao.gov.ve/fundacionchacao

(%=Image(4325901,»C»)%)

(%=Image(1484150,»C»)%)

(%=Image(3388532,»C»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba