Entretenimiento

Actor de «Modern Family» visita a refugiados venezolanos en Colombia

Jesse Tyler Ferguson, actor estadounidense y colaborador del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), viajó esta semana a Colombia para reunirse con los miles de venezolanos que cada día cruzan a pie la frontera con ese país huyendo de la crisis generada por el régimen de Nicolás Maduro.

En un video publicado en la cuenta de Twitter de Acnur Américas, se puede ver a Ferguson acompañando a los migrantes criollos durante la travesía. Los motivos y las historias que cuentan los venezolanos causaron gran conmoción en el intérprete, según sus propias palabras.

“Caminan kilómetros y kilómetros para encontrar trabajo, comida y refugio. Estas personas caminan alrededor de 47 días para encontrar una vida mejor. Es muy conmovedor que tengan tanta esperanza”, expresó el estadounidense mientras llevaba a cabo su recorrido.

 

Con Venezuela en el corazón

Asimismo, el actor de la afamada serie «Modern Family» compartió con los más pequeños en un campamento de refugiados, el cual se encuentra a cargo de los hermanos maristas, quienes cuidan de ellos mientras que sus padres están en la búsqueda de oportunidades en la capital del país vecino.

«Lo que me impresionó fue el amor que estas personas aún tenían por Venezuela. Todavía era su hogar y para muchos de ellos, era un lugar al que esperaban volver algún día. Fue una encarnación desgarradora de ‘si amas algo, déjalo ir», afirmó Ferguson.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar