EntretenimientoEspectáculos

Actor venezolano Daniel Alvarado fallece en accidente doméstico

El reconocido actor e inolvidable intérprete de “El Negrito Fullero” estaba a un mes de cumplir 71 años, antes de su repentina partida

Sin despedirse, pero en medio de los suyos. Así partió la mañana de este miércoles el actor venezolano Daniel Alvarado, de 70 años, según informaron sus familiares en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

“Hoy el cielo de llena de gaita, de arte y de sentir zuliano… por la llegada del Negrito Fullero”, se lee afectuosamente en la misiva de su familia.

La causa del deceso habría sido un accidente doméstico que le ocasionó un golpe en la cabeza con efecto fulminante.

Destaca el comunicado que “Hasta el último momento se mantuvo activo y feliz, en compañía de sus más cercanos afectos. Daniel nos deja un legado de amor a su familia, a su carrera y a su país”.

Talento zuliano para el mundo

Como se recordará, Alvarado inició su carrera artística en el mundo de la gaita, como cantante de la orquesta “Cardenales Del Éxito”, con quien alcanzo fama al interpretar el célebre tema “El Negrito Fullero” en 1972.

Luego pasó a la actuación, protagonizando una de las películas más taquilleras del cine nacional: “Macu, la mujer del policía” (1987), de Solveig Hoogesteijn, en dónde interpreta a un crudo personaje basado en el sonado caso real de “El monstruo de Mamera”.

El actor zuliano protagonizó otras destacadas películas de la filmografía nacional como «Desnudo con naranjas» (1995), de Luis Alberto Lamata, con el que gano el premio al Mejor Actor en el Festival de Biarritz, en Francia.

Notable también fue su interpretación en «Disparen a matar» (1991), de Carlos Azpúrua, en donde nos regala una interpretación de un policía corrupto absolutamente convincente.

Pero en la televisión no se quedó atrás pues marcó hito al estelarizar la telenovela «La Dueña» junto a la joven actriz Amanda Gutiérrez, en el entonces canal cultural Venezolana de Televisión.

Participó también en dramáticos como «La revancha», «Peligrosa», «Pecado de amor», «El perdón de los pecados», «Guerra de mujeres», «Mambo y Canela» y «Mi gorda bella». Su última aparición en televisión nacional fue en la telenovela «La virgen de la calle» en el 2014.

“Su amplia y exitosa carrera actoral en el cine, teatro y televisión fueron el reflejo de la pasión y el entusiasmo que siempre lo caracterizó. Así queremos recordarlo. Su más grande deseo fue volver a darle al público todo lo que por tantos años reflejó en la pantalla”, fueron las palabras de sus mas cercanos.

Casta de artistas

Dennys Daniel Alvarado Morillo nació en Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela, el 12 de agosto de 1949.

En su vida personal estuvo casado con la actriz Carmen Julia Álvarez, con quien tuvo dos hijos vinculados al medio: la actriz Daniela Alvarado y Carlos Daniel, quien fuera actor infantil.

Posteriormente se volvió a casar con la también modelo y actriz Emma Rabbe en 1998, con quien tuvo tres hijos más: Daniel Alejandro, Diego José y Calvin Daniel.

“Queremos agradecer a todo el pueblo venezolano por el amor profesado. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momento tan difíciles y agradecemos la consideración con la que siempre han acompañado a nuestra familia”, dice para finalizar el comunicado.

Como despedida les dejamos la que se convirtió en la inolvidable carta de presentación de su talento en el medio artístico: «El Negrito Fullero».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar