Entretenimiento

Al Ritmo de la Ciudad nuevamente en Corp Banca

(%=Image(9740925,»L»)%) En una nueva edición del ciclo Al Ritmo de la Ciudad, el Centro Cultural Corp Banca abrirá sus salas para presentar a varias agrupaciones venezolanas en una diversidad de géneros musicales que se pasean por el Nu-jazz, Rockabilly Ska y Reggae, entre otros.

En esta ocasión, el próximo viernes 11 de abril a las 8 de la noche, abrirá el ciclo el Combo Estrella, agrupación que nace en Caracas en el año 2000, producto de la fusión de estilos y tendencias artísticas de sus integrantes: Hana Kobayashi (voz), Javier Garnica (batería), Víctor “Machete” Córdova (bajo) y Ricardo Sanguino (guitarra). También los acompañan Antonio Mazzei en los teclados, Julio César III Venegas en la percusión menor, Leo Moreno en la percusión, y contarán con la participación de invitados especiales. “Combo Estrella” recorre los caminos de géneros como electrónica, Samba soul, Jazz, Onda Nueva, Disco Funk, Latin house, Nu-jazz, y la salsa Brava.

En la actualidad “Combo Estrella” se encuentra grabando su primera producción discográfica con el sello Sur Records, con la participación del saxofonista Rodolfo Reyes de Saxomanía, en la producción y arreglos, y Oswaldo Rodríguez en la producción ejecutiva.

Combo Estrella alternará el escenario con Cabezón Key, banda conformada por Ezequiel Valencia (guitarra y voz), Jorge Fernández, Raúl Monsalve, de Kré, y Gustavo Guerrero, de Bacalao Men. “Cabezón Key”, quienes hacen una interesante mezcla entre rock-pop y rock experimental, son los intérpretes del tema “Chocolabios”, y harán hará su debut en este ciclo como antesala al lanzamiento de su primer CD.

El sábado 12, también a las 8 de la noche, estará Sin Sospechas, banda pionera del ska venezolano, con una trayectoria de 14 años ininterrumpidos. Nace en una popular parroquia de Caracas llamada Caricuao, lugar que a partir de entonces se conocería como “la zona ruda”, gracias a la influencia de los ritmos jamaiquinos oídos en esta parte de la ciudad. “Sin Sospechas” capitaliza la explosión de la tendencia donde creció, tropicalizando también una imagen que barajaba en sus comienzos sólo los íconos radicales y tajantes del ska: traje, lentes negros, Y sombrero cerrado para el bailarín «Rude», que ahora brinca libre de ataduras.

Compartiendo el escenario esa misma noche estarán Los Mentas, banda creada en el año 1998 Y conformada por Richard «El Chicha» Blanco y Carlos Aray, junto a Héctor «Lukas» Paredes y Juan Olmedillo. Una mezcla de Rockabilly y agresividad punk-rock, donde por supuesto se cuelan otras influencias, como es el caso del swing. En Enero de 2008 realizan la edición de su 4ª. y más reciente entrega de estudio, el disco “Sopa, Seco y Jugo”,

Para cerrar el ciclo Al Ritmo de la Ciudad, se presentará Jah Bafana y Trabuco Contrapunto, el domingo 13 a las 6 de la tarde.

Jah Bafana nace en Caracas 1999 con la intención de dar un mensaje positivo en su música. Poseen formaciones e influencias musicales diversas, lo que originalmente fue reuniendo a sus integrantes hasta amalgamarse en «un solo ser».

Los músicos que conforman a Jah Bafana crecieron dentro del genero reggae, no sólo escuchado lo que se hacía en Jamaica, Reino Unido y Africa, por agrupaciones como Steel Pulse, Gregory Isaacs, Yellowman, Dennis Brown, Alpha Blondy, Bob Marley y The Wailers, entre otros, sino que además han sido fieles testigos y en algunos casos participantes del surgimiento de las bandas más importantes del reggae y el ska «Hecho en Caracas». Han logrado sonar en programas especializados del género jamaiquino, así como tocar en las ciudades más importantes del territorio nacional, y representar a Venezuela en la Primera Cumbre Rastafari de la Diáspora Hispana, celebrada a finales de mayo de 2005, en Panamá.

Por su parte, Trabuco Contrapunto se define como música urbana “pa´ gozá”. Esta banda nace el 11 de septiembre de 1998 por iniciativa de sus integrantes: Tony Trab (voz), Melchor Contrapunto (guitarra y coros), Rafael Rangel (bajo), Raúl Fonseca (percusión), Ricardo Pernía (teclados y coros). Trabuco es una banda que se caracteriza por combinar ritmos afrolatinos con tendencias musicales como el pop y el rock. Es considerada como una de las agrupaciones más destacada en este géneros.

Las entradas para el ciclo tienen un costo de Bs.F 35 ó Bs. 35.000, y pueden adquirirse en la Taquilla del Centro Cultural Corp Banca.

Para mayor información pueden comunicarse a través de los siguientes números telefónicos: 206 11 49 y 206 32 88, o visitar la página web
(%=Link(«http://www.corpbancacentrocultural.com»,»www.corpbancacentrocultural.com»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba