EntretenimientoEspectáculos

Alberto Arvelo realizará película basada en la vida de Pablo Picasso

Películas que incluyen a Pablo Picasso como un personaje hay muchas. 32, para ser precisos (según el sitio IMDB). No obstante, el realizador venezolano Alberto Arvelo quiere aumentar el número filmando una nueva producción centrada en el artista español.

Arvelo quiere abordar la creación del «Guernica», el mural realizado por el artista malagueño que recuerda al pueblo bombardeado por la aviación alemana durante la guerra civil española.

«Es uno de los guiones más impresionantes que he leído», dice el realizador que actualmente participa en Festival de Cine Latino de Chicago.

Arvelo explicó que la historia tiene mucho que ver con el hombre y la violencia, y el guión presenta «una especie de lectura a dos voces sobre la creación de la pintura y una historia de amor que transcurre en Guernica».

De acuerdo con el realizador, el proyecto se está desarrollando desde Los Ángeles y aún se encuentra «en estado embrionario», aunque agregó que se están cerrando los acuerdos correspondientes para sellar esta previsible coproducción con España que comenzaría a concretarse a fines de este año.

Arvelo llegó a Chicago para exhibir otro filme basado en un personaje real: «Libertador», el cual gira en torno a Simón Bolívar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba