Entretenimiento

Alberto Arvelo: Tocar y luchar estrena en Bio para toda Latinoamérica

(%=Image(5136965,»L»)%)

Especial, diciembre de 2009 No todos lo saben, pero en Venezuela está pasando algo que entre la emoción que despierta y la admiración que merece, está cambiando al mundo de la música y la cultura continental. The Biography Channel, Bio se complace en estrenar en exclusiva para la televisión por suscripción latinoamericana, Tocar y luchar; documental del cineasta venezolano Alberto Arvelo y cuya musa ha sido el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, promovido por el director sinfónico José Antonio Abreu y que es hoy semillero de talentos musicales como Gustavo Dudamel, director de la Filarmónica de Los Ángeles. La cita es el próximo domingo 13 de diciembre a las 9:00 p.m.(Venezuela) a través de la señal de Bio.(%=Image(2578936 ,»R»)%)

  Las notas y melodías tienen rostros de niños y jóvenes; promesas de la música que junto a su propio esfuerzo y el de sus padres han hecho de su presente algo maravilloso, para así labrarse un mejor futuro. Y mientras escriben la banda sonora de sus vidas, seis pequeños pertenecientes al Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela se convierten en los protagonistas de este documental, que registra además comentarios de asombro de directores de la talla de Sir Simon Rattle, Claudio Abbado, Plácido Domingo, Giuseppe Sinopoli y Eduardo Mata, entre otros. Una producción que conjuga la humildad y la majestuosidad de una obra sustentada en la música, como herramienta para la inclusión social y desarrollo humano. 

      Para Lauren Levenson, Vicepresidenta de Programación de The Biography Channel “contar con este programa maravilloso para Bio, permite demostrar a la audiencia un excepcional ejemplo de relato de la vida real, tal y como es la naturaleza del canal. En él veremos a unos chicos que tocan y luchan por superarse y lo que sus padres sacrifican para alcanzar tales metas. También registra el testimonio de su precursor el maestro Abreu, quien ha sabido ganarse el título de ‘sembrador de ilusiones, pues como muy pocos, ha sabido combinar su talento en la música y la gestión cultural para concretar su modelo de sistema de orquestas trascendiendo barreras sociales y culturales”.

      -Continúa – 
 

      A lo largo del documental, el aporte del maestro Abreu, visionario de la música en Venezuela, es reconocido y exaltado tras más de 30 años de esfuerzo y dedicación en la fundación, promoción, desarrollo y crecimiento del Sistema que dirige. Tocar y Luchar, lema con el que se identifica toda esta iniciativa, da cuenta en definitiva de la efectividad lograda por este programa de educación musical único, obteniendo el reconocimiento mundial a través de la obtención de distintos galardones (superan los 30 premios) , siendo los más recientes el Grammy Latino en su versión Honorífica (2009), el Música Polar de Suecia (2009) y el Príncipe de Asturias de España (2008). 

      
Tocar y Luchar
se estrenará para toda Latinoamérica por la señal de The Biography Channel este domingo 13 de diciembre a las 9:00 p.m. y repite el miércoles 17 a las 7:00 p.m. (Venezuela)*.
 

www.mibio.tv

(Consulte la guía de su cable operador para horarios en su localidad) 

Sobre Alberto Arvelo. Cursó Historia y Cine en paralelo en la Universidad de Los Andes (Mérida, Venezuela). En 1997 logra su primer reconocimiento internacional, al obtener el  premio al mejor guión en el Festival de Cine Latinoamericano de Nueva York con el film (%=Link(«http://www.alexismontilla.com/unavida/ «,»Una vida y dos mandados»)%), basado en la novela homónima de Freddy Sosa. Luego vendrán distinciones del Público en Biarritz, Huelva y Friburgo, así como el Premio Glauber Rocha en La Habana, con la producción (%=Link(«http://www.mipunto.com/temas/1er_trimestre04/una_casa_cvm.html»,»Una casa con vista al mar»)%), protagonizada por el español Imanol Arias. Para 2004 estrena (%=Link(«http://www.tocaryluchar.com/es/index.html «,»Tocar y Luchar»)%),  documental que será reconocido mundialmente con los premios del Público en el Festival de Cine de Miami, al Mejor Documental en el Festival de Cine Las Américas de Houston, y con Mención Especial del Jurado en el Festival de Cine Latino de Chicago. Además, en Venezuela ganó como Mejor Documental de los Premios ANAC, y del Festival del Cine Venezolano. Sus últimos trabajos fueron en el género ficción: Habana, Havana (2006) y (%=Link(«http://www.cyranofernandez.com/ «,»Cyrano Fernández»)%) (2007). 

Sobre Bio (The Biography Channel) – Relatos de la vida real

Bio es el único canal de televisión paga dedicado exclusivamente a relatar las vidas de personas de hoy y de ayer y los acontecimientos que hacen esas vidas relevantes.  Celebridades o no, todos tienen un gran relato que contar porque no hay otra historia más interesante que la vida misma. 

En Bio la realidad es siempre más interesante que la ficción.  Bio ofrece una amplia variedad de opciones de programación factual—documentales con contenido biográfico, series, miniseries, programas de entrevistas, relatos de la vida real, con énfasis en entretenimiento de altísima calidad.

Alrededor del mundo, Bio se ha convertido en uno de los primeros canales en notoriedad, audiencia, e importancia entre los espectadores de los canales digitales y llega en 11  idiomas a más de 79 millones de hogares en 23 territorios.  Lanzado en Latinoamérica en 2007, Bio ya alcanza más de 11 millones de hogares a través de los más importantes sistemas de cable de la región.   

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba