DestacadoEntretenimiento

Alberto Slezynger revive a Daiquirí con “Esa Morena”

Un collage de videos originales de los grandes éxitos de la banda -en donde las camisas tropicales y los afros estaban de moda-, dio paso a “Esa Morena” , el clip del nuevo sencillo de la agrupación venezolana Daiquirí, presentado este martes a la prensa venezolana.

¡Si! Daiquirí, la popular y recordada banda de los ochentas, liderada por el músico, productor y vocalista Alberto Slezynger, está de vuelta a 32 años de su debut… Y como si su regreso no fuera suficiente noticia, vuelve además nominado a los premios Grammy Latinos 2015 como Mejor Álbum de Fusión Tropical.

La morena del Caribe

Con más canas y menos rulos, pero conservando la misma cercanía, sabor… y camisa floreada, se reencontró Slezynger con los medios venezolanos, para el lanzamiento oficial de “Esa Morena”, la nueva producción musical de Daiquirí.

“Este es un disco para el que le guste bailar. Tenemos que recordar que detrás de ese hermoso Ávila está el Mar Caribe. ¡Somos Caribe!”, dijo con pasión el músico.“Este álbum representa dos años de esfuerzo. Fue hecho despacito, para hacerlo con calidad. Tiene la misma esencia de ritmo de siempre. La base de Daiquirí es el son cubano, más la mezcla de todo lo que se escucha en cualquier camionetica del centro. Todo eso lo metes en una licuadora y de ahí te sale un Daiquirí” dice Slezynger con su característico humor.

En el disco estuvieron involucrados destacados músicos de la industria musical latina de Miami. Entre ellos compositor y arreglista Fernando Osorio (responsable de “La negra tiene tumbao” de Celia Cruz), el letrista Jorge Luis Piloto (autor de “Yo no sé mañana” de Luis Enrique), el guitarrista Dan Warren (que ha acompañado a Madonna y Alejandro Sánz) y el baterista Richard Briceño (que ha tocado con Ricky Martin y Andrea Bocelli), así como el productor Yasmil Marrufo, responsable de innumerables éxitos de artistas venezolanos y latinos, e incluso el exvocalista de Bacilos, el colombiano Jorge Villamizar, que escribió y coprodujo uno de los temas de este disco.

La nueva producción incluye seis temas nuevos, compuesto y arreglados por Slezynger y diferentes invitados, y seis canciones de los temas clásicos de la banda como “La Casa del Ritmo”, “Chamito Candela” y “Puro deseo de amar” y  fue grabado en el mítico Estudio Criteria, de Miami.

La primer sencillo, que da nombre al disco se titula Esa Morena” y es un homenaje a la mujer venezolana. “Tenemos a las mujeres más bellas del país en cada parada de caamiometica de nuestras calles. Esta es un homenaje a todas ellas” dice el músico, quien agrega que cada canción fue inspirada en la playa, o de camino a ella.

De la coctelera a los Grammy

“Esa Morena” el disco que trae de vuelta a Daiquirí, compite desde ya por el gramófono de “Mejor Álbum Fusión Tropical” en Grammy Latinos 2015. Se enfrenta en esta categoría con “Radio Universo” del dúo venezolano “Chino y Nacho”. También compiten “El Mismo” de ChocQuibTown; “The King Is Back”, de Juan Magan y “El día que vuelva” de Jorge Villamizar.

Interrogado sobre lo que siente al competir con estas nuevas generaciones de artistas, Slezynger se apresura a responder: “¡Estoy feliz de estar nominado con ellos! Admiro a Chino y Nacho, grabé con Jorge Villazmizar, los de ChocQuibTown son buenísimos y Juan Magan…¡imagínate!. Para mi estar nominados ya es un lujo, !en los 80´s no había esto!” dijo el músico y productor musical.

El creador y vocalista de Daiquirí, estuvo acompañado en la rueda de prensa por Alejandro Blanco Uribe, otrora director de Fonotalento y considerado el descubridor de la generación de cantautores de los 80´s. Tambien se pasearon por el lugar el reconocido percusionista Nené Quintero y el saxofonista Rodolfo Reyes, comprobando que Daiquirí sigue siendo una metáfora de “La Casa del Ritmo” donde los amigos se llegan sin avisar y siempre son bienvenidos para conversar y tocar.

Slezynger, quien reside en Miami desde hace dos décadas, adelantó que se encuentra cocinando una gira por Venezuela para el próximo año. Aunque toca esperar para verlo materializado, dejamos como adelanto este video, que da nombre al álbum regreso:

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba