Entretenimiento

Alegría y fantasía se toman a Barranquilla en el tercer día de Carnaval

Con el desfile «alegría, sabor y fantasía», Barranquilla celebró el lunes la Gran Parada de Comparsas, evento enmarcado en el Carnaval declarado por la Unesco «Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad».

Acompañada de 133 agrupaciones, entre comparsas de fantasía y de tradición popular y 126 disfraces, la reina de las fiestas, Stephanie Mendoza Vargas, encabezó a lo largo de cinco kilómetros en el cumbiódromo de la Vía 40 el recorrido en donde una multitud iba ataviada con vestidos multicolores y bailando elaboradas coreografías.

Durante más de cuatro horas los asistentes al cumbiódromo pudieron apreciar los grupos que de manera sincronizada danzaban al ritmo de canciones tradicionales y modernas que sonaban en grandes equipos de amplificación transportados en simples carros movidos por los mismos bailarines o por camiones.

Salsa, samba, champeta, fanfarria, fandango y hasta ritmos africanos retumbaron a lo largo del desfile.

Por su despliegue de música, colorido y derroche estético en disfraces, diseños, adornos con brillantes, plumas y accesorios, la Gran Parada de Comparsas se ha convertido en uno de los eventos más vistosos del Carnaval de Barranquilla.

Este desfile se celebra desde el año 2003, cuando se decidió hacer el lunes de Carnaval una versión más estilizada e internacionalizada de la Gran Parada de Tradición que se lleva a cabo el día anterior.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar