Entretenimiento

Alejandro Sanz sacude a Caracas

(%=Image(3321653,»L»)%)Caracas, Especial. Una vez más podremos disfrutar de toda la calidad artística y el carisma de un cantautor sin igual, como es el español (%=Link(«http://www.alejandrosanz.com»,»Alejandro Sanz»)%), quien visita a Venezuela promocionando su gira NO ES LO MISMO con un concierto el próximo 17 de febrero a las 7 p.m. en el Estadium de Béisbol de la Universidad Central de Venezuela.

NO ES LO MISMO es el nuevo álbum de Alejandro Sanz, la primera colección de canciones originales que publica desde la edición de El Alma Al Aire en el año 2000. Un largo tiempo para quienes le aprecian y admiran y durante el cual se ha consolidado como uno de los artistas españoles de mayor trascendencia de los últimos años, al ser el primero que graba un MTV Unplugged (2001), un disco en directo en el que daba repaso a sus mayores éxitos con la inclusión de un tema inédito titulado Y sólo se me ocurre amarte.

Renovado en estilo y energías, retoma el escenario musical con NO ES LO MISMO, su sexto álbum de estudio, el cual refleja el momento creativo que atraviesa el músico madrileño y donde consolida su madurez. Aún más allá, por primera vez asume el reto de producir su propio disco, labor que comparte con el músico y productor Lulo Pérez.

La gira NO ES LO MISMO en Venezuela es una producción con la excelencia de (%=Link(«http://pmg.com.ve/»,»Producciones María Gómez»)%) en el año de su 30 Aniversario.

Acompañará a Sanz en la antesala el artista venezolano JUAN DIEGO, una joven revelación con la cual Maria Gomez continúa su tradición de acercar al artista novel al gran público y ponerlo en el mismo escenario que los grandes artistas que trae normalmente al país, SUERTE para JUAN DIEGO quien acaba de regresar de su gira por México.

Ya las entradas de la pre-venta en su primera etapa están AGOTADAS. Las entradas de la segunda etapa, están a la venta en las tiendas “RECORDLAND” del Sambil y Las Mercedes, en las tiendas “IMAGINARIUM” de los centros comerciales C.C.C.T, El Recreo, Santa Fe, Terrazas de La Lagunita y Boleíta Center y en “Solotickets” de Plaza Las Américas, que pone a disposición el teléfono 0212-9858366.

NO ES LO MISMO fue grabado y mezclado en los estudios Criteria The Hit Factory de Miami durante los meses de febrero a junio del 2003. Criteria es uno de los estudios más prestigiosos del mundo, donde vieron la luz, entre otros muchos, discos legendarios como “Hotel California” de los Eagles o “Saturday Night Fever”. El ingeniero de grabación ha sido Rafa Sardina (Babyface, Rod Stewart) y las mezclas han corrido a cargo de Mick Guzauski (Eric Clapton, NSYNC, Celine Dion). El álbum ha sido finalmente masterizado por Bob Ludwig en los estudios Gateway Mastering de Nueva York.

También sobresale la participación de los músicos que pueden calificarse entre los mejores del mundo. En la batería, Vinnie Colaiuta (Frank Zappa, Sting, Barbra Streisand) y Horacio “El Negro” Hernández, especialista en latin-jazz. En el bajo, Anthony Jackson, que ha acompañado a artistas de la talla de Madonna, Steely Dan, Michel Camilo o George Benson. En las guitarras contó con Michael Landau (Michael Jackson, B.B. King, o Chicago). Pero sin duda, una de las colaboraciones más especiales es la de Paco de Lucía en el tema Regálame la silla donde te esperé.

NO ES LO MISMO refleja una fusión multicultural. De Andalucía a La Habana, de México a Madrid. Músicas y culturas que configuran un álbum innovador, distinto, sin abandonar las claves del sonido de Alejandro Sanz. Entre otras influencias se incorporan el son cubano (Alejandro Sanz toca el tres en varias canciones), el hip hop y una presencia del flamenco más patente. También aborda nuevas temáticas como, entre otras, la situación en Cuba, Labana o catástrofes ecológicas, Sandy a orilla do mundo.

NO ES LO MISMO es más que un título, es una nueva actitud y un concepto. Es Alejandro Sanz, revelándose a profundidad y mucho más real, que asume el arte a toda plenitud. Portando un vaso ¿medio lleno o medio vacío? nos plantea su visión. Depende de cada quién. Entre el + y el – puede haber una nueva vida, una nueva canción.

Alejandro Sanz es también el hombre libre, liberado de dogmas, miramientos y miedos –propios y ajenos; urbano y solidario. Su canción bandera NO ES LO MISMO acoge el espíritu del disco donde declara una serie de ideas, promesas y principios partiendo de sí mismo con un tono plural y una mezcla de ritmos más variados como el hip hop, el rap y el gospel. Simplemente urbano, más ibérico y latinoamericano. Una invitación para llenar el alma.

Esta nueva producción incluye temas como Hoy Llueve, Hoy Duele, una rumba cosmopolita, que surge de empaparse de soul, bossa, blues, son, jazz y de todo el flamenco del mundo; Try To Save Your S’ong con un poco de hip hop, rock y funky; Eso, donde resuena el flamenco en una balada que apunta directo al corazón y Labana, que podría calificarse como el Corazón partío cubano, pues es una composición ardua, compleja y a la vez sencilla y directa. Sandy A Orilla Do Mundo es una de las canciones que más sobrecogen al propio Alejandro, sin duda muy afectado por la catástrofe del Prestige y es un himno popular donde cuestiona incisivo y sin medias tintas.

En el año 2003, Alejandro Sanz fue nominado como Mejor Álbum Pop del Año por MTV Unplugged y como Premio del Pueblo Internet al Premio LO NUESTRO A LA MÚSICA LATINA (USA) y nominado como Latin Pop Album Of The Year por MTV Unplugged en el Billboard Awards (USA).

Alejandro Sanz ha sido nominado en la categoría de “Mejor Álbum de Pop Latino” en la 46 Edición de los Grammy americanos por su nuevo trabajo NO ES LO MISMO, del que ya ha vendido más de millón y medio de copias. La ceremonia de entrega de estos reconocidos galardones tendrá lugar el próximo 8 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles. Por segunda ocasión Alejandro Sanz ha sido nominado a los Grammy americanos, los premios más prestigiosos de la música que anualmente concede la Academia de las Artes y las Ciencias Discográficas de Estados Unidos.

Otro reconocimiento para el artista es la nominación en las categorías de “Mejor Solista Español Masculino”, “Mejor Álbum Español” y “Mejor Vídeo Musical” en la séptima edición de los Premios Amigo con su nuevo trabajo NO ES LO MISMO. Las candidaturas se entregarán el próximo 22 de enero en La Casa Encendida en Madrid. Esta es la tercera ocasión en la que Alejandro Sanz es nominado a los Premios Amigo, galardones que anualmente concede la Asociación Fonográfica y Videográfica Española (AFYVE).

Coordenadas: Entradas a la venta en “RECORDLAND” Sambil y Las Mercedes y en las tiendas “IMAGINARIUM” o en el portal de Producciones María Gómez que está celebrando sus 30 años: (%=Link(«http://pmg.com.ve/»,»http://pmg.com.ve/»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba