Entretenimiento

Alexis Pérez Luna “Retratos”

A lo largo de casi treinta y cinco años de trabajo he abarcado muchos temas en mis investigaciones fotográficas, uno de ellos ha sido los retratos.

(%=Image(9965085,»L»)%)(%=Image(3862415,»N»)%)

Concibo los retratos como una identificación de los personajes, no solamente conmigo y con mi manera de verlos, sentirlos y fotografiarlos sino también y de una manera esencial con su contexto y su entorno visual, social y cultural.

(%=Image(2122985,»L»)%)(%=Image(1038085,»N»)%)

El retrato como decía Paul Strand debe decir lo suficiente de un persona como para conocer todo lo que ella es aun sin saber nada de ella. Debe estar realizado de tal manera que nos indique con algún signo o simbologia de quien se trata, donde vive, que hace y como se relaciona con su realidad.

(%=Image(8256437,»L»)%) (%=Image(2862287,»N»)%)

El retrato no aísla la gente sino que documenta realidades, épocas , costumbres, sentimientos, carencias y preocupaciones.

(%=Image(5879544,»L»)%)(%=Image(6014951,»N»)%)

El retrato puede tener muchas intenciones que además de que deben estar construidos con valoraciones estéticas puede servir de documento de denuncia social, como el ensayo que realice en el año 75 sobre la Colonia Psiquiatrica de Nirgua o los niños de la serie Venezuela Desnutrida.

Los personajes de mis retratos no posan para mi cámara, salen solos como protagonistas involuntarios que se presentan ante mi como fantasmas ambulantes cuando nuestras realidades se encuentran.

(%=Image(5003110,»C»)%)

(%=Image(7762405,»C»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba