Entretenimiento

Alfadil presentó “La canción del ciempiés” de José Pulido

“La empecé a leer una noche y apenas me quedaron unas pocas páginas para el día siguiente”, confesó Ana Teresa Torres la pasada noche del 21 de octubre en la librería Alejandría II del C.C Paseo Las Mercedes, durante la presentación de La canción del ciempiés, libro de José Pulido que inaugura la colección Alfa7 que -dirigida por Leonardo Milla y Manuel Caballero- representa una apuesta del sello ALFADIL a la narrativa venezolana en torno al género de la novela negra y los trhillers.

Torres definió a La canción del ciempiés, como “una novela muy bien escrita, muy bien compuesta y lista para que el lector se entregue a ella”. Declaró, además, que siendo el suspenso policial un difícil género que no acepta errores en su construcción, José Pulido logra presentar “personajes verosímiles, personajes complejos, personajes que son y no son lo que esperábamos”. Señaló haber encontrado humor, dolor, sexo, magia, cinismo y también ternura, todo ello con el olfato de investigador periodístico que en esta novela, deja paso a la ficción, sembrando en cada uno de nosotros la curiosidad de preguntarnos, qué basa Pulido en la realidad de sus pesquisas y qué será producido por su imaginación. “Ese es el oficio del novelista” cerró su intervención Ana teresa Torres.

Por su parte el autor, José Pulido, reveló sentirse más cerca de quienes ha leído y lo han leído y en el caso particular de La canción del ciempiés, se sintió muy complacido de contar con lectores de la talla de Ana Teresa Torres, Manuel Caballero y Leonardo Milla. “Gracias a ellos, esta novela se editó y forma parte de una colección que será como un lugar donde acudir en busca de emociones literarias” expresó Pulido y luego invitó a los asistentes a formar parte de ese íntimo nexo autor-lector y averiguar qué esconden estas páginas para haber despertado el interés de estos “dos lectores de novela negra tan particulares y sarcásticos”. Terminó sus palabras con una expectativa: “Creo que somos pioneros de algo. El tiempo lo dirá.”

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar