EntretenimientoEspectáculos

Alfonso Terán se pronuncia ante agresión de personal de Avianca

Recientemente, el cantautor venezolano Alfonso Terán denunció el maltrato recibido por parte del personal de la aerolínea colombiana Avianca, cuando realizaba el chek-in para abordar el avión que lo trasladaría de Caracas a Ciudad de México, donde vive actualmente, y no le permitieron llevar su guitarra en la cabina.

«Después de sugerirles que revisaran la página web (www.avianca.com) donde claramente dice que instrumentos musicales, como: guitarras, baterías, tambores y trompetas, entre otros, son aceptados en cabina como equipaje de mano, me comentaron que en realidad no se podía porque el vuelo iba full», compartió el artista en un comunicado.

El empleado de la aerolínea dijo a Terán que debía cancelar Bs. 145.881,94 para poder llevar la guitarra en el avión, porque de lo contrario no iba a viajar. Seguidamente llegó el gerente encargado, José Gregorio Vivas, quien enfatizó que la guitarra no podía viajar en cabina por ser muy grande. El cantautor explicó que, luego de este evento, Avianca replanteó en su portal que la altura máxima de un instrumento musical para llevarlo como equipaje de mano es de 115 cm cuando se lleva otro bolso; si el objeto es lo único que va en cabina, puede alcanzar 118 cm. «Mi instrumento es de 113 cm», agrega el artista.

Según el comunicado, a Terán lo obligaron a pagar el monto extra. «Me informaron, sin educación alguna, que llamara a quien llamara no me iba a montar en el avión porque él ‘era el gerente y tomaba decisiones en campo’, dijera lo que dijera en el sitio web oficial».

El artista se resignó a cancelar el dinero, con la condición de que el gerente le entregara por escrito una constancia de que ellos se hacían responsables si la guitarra sufría algún daño, al viajar como equipaje. «Su respuesta fue un ‘no’ rotundo». Fue allí cuando Terán decidió grabar con su celular lo que estaba sucediendo, con el fin de tener evidencias al momento de poner la denuncia al llegar a México.

«El gerente José Gregorio Monagas, después de manotear el teléfono, obligándome a apagarlo, me gritaba: ‘No vas a viajar, no te vas a montar en el avión». Por su parte, el empleado que estaba atendiendo a Terán, identificado como Eduardo José Meza Cumare, comenzó a insultar vergal y físicamente al artista, «saliendo de su área de trabajo con la intención de arrebatarme mi teléfono con manotazos e incitándome a una agresión física. Después de la llegada de la Guardia Nacional Bolivariana, hubo una tensa calma de la lamentable escena».

La respuesta de Avianca

Finalmente, Terán tuvo que pagar el dinero extra y su guitarra viajó en el maletero del avión. La aerolínea envió un mensaje genérico por Twitter y tuvo un acercamiento telefónico con la representante del cantautor, Rosi Soto, quien pidió una respuesta formal de cómo manejarían la situación.

Este miércoles, Avianca se pronunció en su perfil de Instagram, lamentando el incidente y manifestando su rechazo ante la actitud de los empleados. Agregó que se eximió al viajero del pago correspondiente a exceso de equipaje, cosa que Terán niega, pues hasta el momento no le han devuelto el dinero que tuvo que cancelar para llevar su guitarra.

 

«Sigo esperando con buena fe la correcta actuación de la aerolínea, de importarles demostrar que este hecho no les representa, y a dando a conocer la verdad de lo acontecido, como bien puedo demostrarlo. Mi llamado es al respeto, al reconocimiento de la verdad y a solventar para que nadie más sea atropellado por quienes creen tener la potestad de atropellar y humillar a otros, valiéndose de sus necesidades», finalizó el artista.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar