Entretenimiento

Algunos alimentos que ayudan a estar de buen humor todos los días

Eso no quiere decir que haya que dejar de comer comida grasa, como chocolate o helados, ya que precisamente estos dos productos figuran en la lista de los diez alimentos que mejoran la salud, el humor y el estado de ánimo, según el portal web rt.com.

El helado, así como el cacao del chocolate, contienen el aminoácido triptófano, que produce la ‘hormona de la felicidad’, la serotonina, muy importante para la regulación del sueño y el placer. Por la misma razón, desayunar cereales es una buena idea, ya que estos contienen mucha vitamina B1, que acelera la producción de serotonina en el cerebro.

Comer verduras y frutas al menos una vez al día nos pone de buen humor, asegura el portal, que agrega que la fruta aporta energía y hace felices a los que la comen. En particular destacan las fresas, pues tienen un alto contenido de fibra soluble. Esta fibra ayuda a retardar el proceso de digestión y estabiliza los niveles de azúcar de la sangre.

También es necesario comer pescado, en particular salmón y sardinas. Estos pescados son ricos en ácidos grasos omega-3. El omega-3 es un elemento vital que reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, disminuye los efectos de la depresión y es necesario para un buen funcionamiento del cerebro.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba