Entretenimiento

Alianza Francesa tiene listo su programación cultural 2010

La Fiesta de la Francofonía, el Festival de Cine Francés y la Fiesta de la Música son algunos de los eventos que no faltarán en la agenda

            Luego del éxito obtenido en 2009, con la realización de numerosos espectáculos y actividades culturales, la Alianza Francesa de Venezuela está lista para iniciar la programación cultural para el 2010, sin pasar por alto ni un solo detalle. Para la organización de los eventos contarán con el apoyo de empresas como Total, Air France, Frameca, Renault, Pernod Ricard y Banco Mercantil.

            El director general de la institución, Alain Villechalane afirmó que este año no faltarán las actividades más demandadas como la Fiesta de la Francofonía, el Festival de Cine Francés y la Fiesta de la Música. Agregó que, junto a la esposa del embajador de Francia, Anne Louyot, se encuentra planificando la visita de un grupo de jazz, un director de orquesta que ofrecerá varios conciertos y un homenaje al compositor polaco/Francés  Frédéric Chopin.

            Villechalane expresó su deseo por seguir apoyando el talento nacional y reafirmó que durante 2010 las cuatro sedes de la Alianza tendrán las puertas abiertas para los artistas nacionales que busquen un espacio para dar a conocer sus obras. También, dijo que serán prioridad los talentos provenientes del interior para quienes el acceso al público capitalino puede ser un gran reto. Manifestó su deseo de incrementar el número de asistentes a las actividades organizadas por la institución,  y realizar por lo menos  seis exposiciones en cada una de las sedes.

Estudie francés

            Vichallane adelantó que para el 2010 ofrecerán cursos a distancia, lo que les permitirá ser más accesibles para aquellas personas cuyos compromisos profesionales y personales les impiden recibir varias clases a la semana. Comenzarán con dos o tres grupos de 15 estudiantes y la actividad presencial deberá ser mínimo de 30%. Dijo que con este método esperan aumentar entre 8% y 10% el número de alumnos. Además informó que brindarán descuentos de 30% a los universitarios y de 10% a las personas que se inscriban antes de finalizar 2009.

            El francés es una alternativa cultural y lingüística al idioma dominante en el mundo: el inglés. Es una lengua que se habla en muchos países y es importante conocerlo al momento de viajar, buscar trabajo en el extranjero, hacer intercambios comerciales y fortalecer los lazos entre Venezuela y los países francófonos.

            De acuerdo con el Consejo de la Organización Internacional de la Francofonía, la lengua gala es la segunda más estudiada en todo el mundo, después del inglés. En el mundo existen 173 millones de francoparlantes y otros 110 millones de personas que hablan francés con diferentes grados de dominio.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba