Entretenimiento

Alma Blanco Interpreta Su Magistral Muerte en Directo

(%=Image(6384739,»L»)%) La actriz Alma Blanco, nuevamente actúa «Muerte en directo», el monólogo escrito por el dramaturgo español, Guillermo Heras Toledo, dirigido por Gladys Prince, montado por el Centro de Creación Artística TET, a partir del jueves 28 de junio, y hasta el domingo 22 de julio, en la sala Horacio Peterson, del Ateneo de Caracas, Plaza Morelos, cerca de la Estación de Metro Bellas Artes.

El público quedará impactado por la magnífica interpretación de Alma Blanco, quien representará a la «muerte en directo», hablándole a todos de sus temores, de sus amargas reflexiones, de la toma de decisiones y posiciones en el transcurso de la existencia de las personas, del libre albedrío, de la importancia y trascendencia del teatro en si, de la actuación, en fin de la vida misma.

Se trata de la historia de una actriz, quien, en lo que será su última hora de vida, decide compartir sus reflexiones e interrogantes con los espectadores. Al punto de disertar acerca del teatro, técnicas, métodos, personajes; así como las fantasías y fantasmas del actor. Todo ello, en una constante analogía, que a la vez se convierte en una paradoja : Teatro-Vida-Muerte.

En «Muerte en directo», Alma Blanco, una experimentada actriz, nos demuestra sus cualidades histriónicas, en la que el director y dramaturgo Guillermo Heras Toledo considera como una «pieza autobiográfica, que propone una reflexión sobre el teatro, casi dentro del teatro.»

Alma Blanco, quien forma parte del elenco estable del TET desde 1988, es egresada de la Escuela de Artes Modernas de París, Francia. Realizó estudios en la escuela de teatro de Jacques Lecocq, París. En su proceso formativo en las distintas disciplinas de las artes escénicas ha sido alumna de Tony Cots, Lindsay Kemp, Richard Armstrong, Tapa Sudana, Philippe Fredon, Norah Parisi, Tatiana Reyna, Adriana Rojas, Felicia Canetti, Verónica Oddó, Paulo Atto, y Alexander del Peruggia, entre otros.

Guillermo Heras Toledo, (Madrid, 1952; Premio Nacional de Teatro 1994, de España), quien es un ferviente creyente de que la práctica teatral, y, por supuesto, la escritura dramática, seguirá siendo en el futuro una de las creaciones poéticas más importantes para el ser humano; actualmente se desempeña como asesor de las Artes Escénicas y Musicales del Ministerio de Cultura de España, y es miembro de IBERESCENA, un programa de apoyo a la construcción del espacio escénico iberoamericano, integrado por España, México, Colombia, Argentina, Chile, República Dominicana, y Venezuela.

Gladys Prince, es una actriz, directora y dramaturga, con más de veinticinco años en la escena teatral venezolana. Inició su formación en la Escuela de Teatro Ramón Zapata, de Valencia, con el profesor Eduardo Moreno; luego, en Caracas, en 1981, ingresó al Taller Permanente Actoral, del Celcit, dirigido por Juan Carlos Gené, quien, posteriormente, la invitaría a integrarse al recién creado Grupo Actoral 80 (GA-80), donde permaneció durante 22 años.

La ficha artística y técnica de «Muerte en Directo» está conformada por Alma Blanco, quien actúa el monólogo, bajo la dirección de Gladys Prince, y la asistencia de dirección de Ludwig Pineda. Música original de Diego Silva. Diseño de escenografía y vestuario: Isabel Soto. Diseño de iluminación: Rhazil Izaguirre. Producción general del Centro de Creación Artística TET.

«Muerte en directo» estará hasta el domingo 22 de julio, en la sala Horacio Peterson, del Ateneo de Caracas. Funciones: viernes y sábado: 7 p.m. y domingo: a las 6 de la tarde. Entrada general: Bs. 10.000 (diez mil bolívares) y estudiantes y tercera edad: Bs. 8.000 (ocho mil bolívares).

Mayor información por el teléfono 6623633. e-mail: [email protected]

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba