EntretenimientoEspectáculos

Almodóvar le da play al rodaje de «La voz humana» con Tilda Swinton

Se reactiva el color y «el deseo» en la industria del cine español, de la mano del osado Pedro Almodóvar. Con cuidadosas medidas de seguridad, el cineasta manchego reactivó este jueves los sets ibéricos, con el inicio del rodaje del cortometraje «La voz humana», una versión libre en inglés de esta la pieza de Jean Cocteau, protagonizado en esta ocasión por la actriz Tilda Swinton.

La noticia la dio a conocer Agustín Almodóvar, hermano del conocido director. A través de una publicación en sus redes sociales, el «corresponsal de El Deseo (productora del manchego) en Twitter» compartió una foto en la que el cineasta posa con mascarilla junto a Swinton, que ha elegido una pantalla protectora, y la claqueta de este rodaje que ha comenzado en un plató, según se puede ver en la imagen.

Una voz de primeras veces

Pedro Almodovar. Foto: blogs.hoy.es

Con este proyecto, que iba a arrancar en abril pero tuvo que ser pospuesto por la crisis sanitaria, Almodóvar se enfrenta a su primer proyecto en inglés.

Almodóvar ya había versionado muy libremente este monólogo, escrito por Cocteau para Edith Piaf, en el que una mujer sufre el abandono de su amor en una llamada telefónica en «Mujeres al borde de un ataque de nervios».

Lo hace además con una actriz como Tilda Swinton, la oscarizada musa andrógina de silueta esbelta y pelo clarísimo, por la que ya había manifestado su interés.

Y no es de extrañar ya que Swinton, descendiente de una familia de aristócratas escoceses, se ha convertido en una de las intérpretes más icónicas y aclamadas de su generación.

A punto de arribar a su sexta década, Swinton se encuentra en el que es, posiblemente el momento más fructífero de su carrera. Además de este proyecto con Almodóvar, la actriz tiene proyectos pendientes con el mexicano Guillermo del Toro, con quien rueda una versión de ‘Pinocho’.

La camaleónica Tilda Swinton en algunas de sus transformaciones / Foto: Archivo
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar