Entretenimiento

Amazilias / María Cristina Carbonell

María Cristina Carbonell, artista ganadora del Primer Premio del Salón Bienal Arturo Michelena 2006, presenta Amazilias, nombre con el que titula esta exposición en la Galería La Cuadra. La muestra reúne 11 de sus obras más recientes realizadas en medios como el video, la escultura y la instalación.

(%=Image(1539886,»C»)%)

En Amazilias estamos ante la presencia de un crítico, sensible y femenino sentido del humor, según afirma María Elena Huizi -quien esribió el texto para el catálogo de la muestra-. En videos como El Príncipe y El Circo, la artista nos presenta las imágenes de deseos y sueños arquetipales del hombre y la mujer, mientras que en el video Amazilia no existe parodia o ironía, sólo belleza y la experiencia de la contemplación y el deleite a la que la artista nos invita. Almohadas en bronce y en fibra de vidrio, nos trasladan al tiempo nocturno de los sueños. Finalmente, una gran instalación de 91 hojas de vidrio puede ser leída como imagen de añoranza de permanencia de aquello que es efímero… las hojas que “se lleva el viento”.

(%=Image(6503391,»C»)%)

La curaduría de la exposición es de Luis Miguel La Corte y María Cristina Carbonell.

Galería La Cuadra
Horario:
Martes a Viernes 11am – 6pm
Sábados y Domingos 11am – 4pm
SEXTA TRANSVERSAL DE LOS PALOS GRANDES •
LA CUADRA GASTRONÓMICA | CREATIVA • CARACAS, 1060
TELÉFONO: 212-2870190 • FAX: 212-2870414
[email protected] • www.galerialacuadra.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba