Entretenimiento

América Vecina de John Márquez

VIAJE POR LATINOAMÉRICA

CON AMÉRICA VECINA

(%=Image(2540740,»L»)%)
La muestra surgió luego de un viaje que realizó el artista merideño por
Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Cuba, Ecuador, México,
Perú y Venezuela.2540740

A partir del 11 de noviembre y durante todo un mes, la Alianza Francesa de Venezuela exhibirá, en su sede ubicada en la urbanización La Castellana, la exposición fotográfica América Vecina, del artista merideño John Márquez. La actividad es de entrada libre, el horario pautado es: de lunes a viernes entre las 8 de la mañana y las 8 de la noche; y los sábados hasta las 12:00 del mediodía.

La exposición está compuesta por 30 imágenes de diversos tamaños: panorámicas, 60 x 40 y un metro. La intención del artista es mostrar Latinoamérica por medio de sus paisajes, ciudades, pueblos, etnias, rostros y modernidad. A través del lente de la cámara, se presenta la diversidad y cosmogonía de un continente tan joven como ancestral, con raíces hispánicas, africanas e indígenas.

“Me gusta comunicar los sentimientos más sublimes y puros. “Hago con mis fotos lo que el músico hace con sus letras y melodías, un chef con su comida o un pintor con su cuadro. Expongo lo que a veces la gente es incapaz de ver aunque lo tenga enfrente”, comentó el artista merideño.

América Vecina nació en 2001, luego que el autor realizara un viaje de cuatro meses por tierra y agua a través de Brasil, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. Después de participar como camarógrafo y director de fotografía en diferentes rodajes audiovisuales, John Márquez pudo incorporar a su proyecto imágenes de Chile, Argentina, Bolivia, Cuba y México. La exhibición estuvo abierta al público por primera vez en octubre de 2008 en el Museo de Arte Moderno Juan Astorga Anta, en el estado Mérida.

Sobre el artista

(%=Image(6577117,»R»)%)

John Márquez se interesó por la fotografía hace más de 15 años. Desde el inicio de su carrera ha realizado cursos y talleres con José Antonio Navarrete, Alberto Arvelo, Andrés Agustí, Pablo Krish y Julio Serrano. Ha participado como camarógrafo y director de fotografía en variadas películas, entre las que se cuentan Más allá de la cumbre, Día naranja, Cyrano Fernández, Tocar y luchar, Habana Havana y Tambores de agua.

En 2007 fue galardonado por el Certamen Mayor de las Artes y expuso su muestra Topografía de un atardecer en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas. En 2008, tuvo en el casco central de Mérida la exhibición Ciudad portales, por la que recibió la distinción de ciudadano meritorio, por parte de la alcaldía de esa ciudad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba