Entretenimiento

Ana Cristina Henriquez proyección de Tierras de Agua Dulce

(%=Image (2405471,»C»)%)

Escrito, dirigido y producido por la venezolana, Ana Cristina Henríquez, este domingo 4 de junio, la Sala Paseo Plus de Trasnocho Cultural será sede, a las 10:30 a.m.,  del documental merecedor del Primer Premio Categoría Ambiente y Desarrollo Sustentable en el IV Encuentro Hispanoamericano de Video Documental Independiente (México 2006)

El trabajo cinematográfico trata sobre  la importancia de la conservación del dinamismo natural de  las aguas en los llanos venezolanos – el tercer humedal más grande de Sudamérica el cual forma parte del Orinoco, la tercera cuenca fluvial más importante del mundo   – y el  peligro que corre un preciado recurso natural:  el agua dulce.

 

    Menos del uno por ciento del agua dulce en el mundo es accesible para el consumo humano. De acuerdo a cifras de la ONU, si se mantiene la demanda actual, dos de cada tres personas del planeta tendrán escasez de agua moderada o severa para el 2025.

 
    La degradación y destrucción como consecuencia de la deforestación incontrolada y la ganadería; la extracción de arena de los cauces de ríos importantes; la contención inadecuada de aguas; métodos de agricultura basados en la tala y la quema; la contaminación de suelos por agroquímicos; incendios forestales y cacería furtiva son algunos de los problemas que aún persisten.

 
    Los llanos venezolanos rebozan de agua y vida a pesar de las amenazas. Valorar los beneficios que nos aportan, más allá de sus paisajes, es un buen comienzo para aprovechar sus recursos de una forma sostenible. Incluyendo el agua, principal motor de toda su biodiversidad.

   
  Tierras de Agua Dulce es el resultado del trabajo de un destacado equipo: Antolín Sánchez (cinematografía), Carolina Aular (edición) Miguel Noya (música original), Mario García (guía naturalista) y Anabel Rial (asesor científico).

 
    El propósito de este documental además de abrir foros y crear públicos para la difusión de este género es hacer extensivo el estado de alerta en nuestro planeta sobre la conservación de las aguas y el medio ambiente en general por el bien común de todos los seres humanos que lo habitamos. La invitación es para este domingo 4 de junio, a las 10:30 a.m., en la Sala Paseo Plus de Cines Paseo. Las entradas están a la venta en la taquilla de Trasnocho Cultural  y tienen un costo de Bs. 12.000. Para mayor información puede comunicarse por el teléfono 993.19.10.

Nos es grato comunicarle que el documental Tierras de agua dulce estará participando del 27 al 29 de noviembre 2006 en la “1ra Muestra Nacional de Videos Ambientalistas”, para más información consultar: (%=Link(«http://analitica.com/va/arte/actualidad/cyec/5652636.asp»,»Tierras de Agua dulce en la 1era muestra nacional de videos ambientalistas»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba