EntretenimientoEspectáculos

Andrea Bocelli celebrará la Pascua con concierto desde el Duomo de Milán

Llega la Semana Santa… y con ella la Pascua. El tenor italiano Andrea Bocelli ha anunciado que aprovechará la festividad para enviar un mensaje de esperanza a todo el mundo a través de un concierto gratuito a realizarse en la imponente catedral de Milán (norte), vacía por la prohibición de concentraciones para evitar contagios del coronavirus.

«Creo en la Pascua Cristiana. Un símbolo universal de renacimiento que todos, sean creyentes o no, realmente necesitan en este momento»,dijo el Bocelli al presentar a los medios su iniciativa.

El concierto, titulado «Music for hope» (Música para la esperanza), se llevará a cabo el venidero domingo de Pascua (llamado “de Resurrección” por los católicos) y será transmitido exclusivamente desde el canal de Youtube del músico y podrá disfrutarse en todo el mundo en directo a partir de las 17.00 GMT.

Un doumo de esperanza

El lugar no es casualidad. El tenor italiano ha escogido deliberadamente esta hermosa locación por ser el auténtico corazón e icono de la ciudad de Milán, capital de la región de Lombardía, la más azotada por el coronavirus en el país. Desde allí lanzara el músico un mensaje de esperanza a todo el mundo.

«Creo en la fuerza de rezar juntos. Gracias a la música, transmitida en vivo, que reúne a millones de manos unidas en todo el mundo, abrazaremos el corazón pulsante de esta tierra herida. Esta maravillosa fragua internacional que es motivo de orgullo italiano» afirmó el intérprete.

Bocelli estará acompañado únicamente por el organista del templo, Emanuele Vianelli, al frente de uno de los órganos más grandes e imponentes del planeta, e interpretarán temas como el «Ave Maria» de Bach y Gounod o el «Sancta Maria» de Pietro Mascagni.

Catedral de Milán (llamada tradicionalmente «Duomo»), al norte de Italia / Foto: Archivo

Un abrazo musical

El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, ha expresado su satisfacción por este concierto particular para una Pascua «diferente», debido al bloqueo y el confinamiento que vive el país por la pandemia, al igual que otros muchos alrededor del mundo.

«Estoy seguro de que la extraordinaria voz de Bocelli será el abrazo que echamos en falta estos días, un fuerte, especial y cálido abrazo para los corazones de Milán, de Italia y del mundo», destacó el regidor en un comunicado.

Bocelli ha demostrado gran solidaridad durante esta pandemia que ha golpeado tan duro a Italia. Hace unos días, el tenor lanzó una campaña junto a su fundación para recaudar fondos y comprar material sanitario contra el virus. También ha enviado mensajes de animo y aliento desde sus redes y ha confirmado ya que participará el próximo 18 de abril en el concierto «One World», organizado por Lady Gaga.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar