Entretenimiento

Andrea Villarroel inmigrante de 12 años ganó Premio Nacional de Literatura en Uruguay

Deudelis Oviedo Nueva Esparta.-

Elin Briceño y Abigail Villarroel relataron toda su historia a la periodista Deudelis Oviedo, en la sección “Venezolanos Por El Mundo Bajo La Lupa, La Voz de los Inmigrantes”, padres que emigraron para Montevideo con sus dos hijas: Andrea de 12 años y Mariana de 9.

En medio de los altos y bajos que viven en ese país un tanto por el choque cultural al que se enfrentan de cómo manejar con sus niñas el consumo de marihuana públicamente, también tienen una gran satisfacción, ya que Andrea, estudiante de primer año, se ganó el Premio de Literatura Nacional de Uruguay, mención educación básica, que entrega la Universidad Pública de ese país en el que concursaron todos los liceos uruguayos, además Andrea es la estudiante con mayor promedio de primer año en el liceo.

Por su parte, su padre Abigail Villarroel, es contador público y estadístico, dictaba clases en la Universidad de Oriente Núcleo Nueva Esparta, él después que llegó a tener hasta su oficina contable y otros ingresos adicionales de forma independiente en Venezuela, nada de esto fue suficiente para mantenerse en el País, porque la hiperinflación le pulverizaba todo cuanto hacía.

Al llegar a Uruguay, al profesor le tocó trabajar de cajero en un supermercado y además organizar productos en los anaqueles, ya que ellos como pareja desconocían que las empresas uruguayas no contratan personal con más de 30 años, por considerarla “tercera edad laboral”.

Un carro a punto de atropellarla

Como madre Elin vive angustiada a diario y con el corazón en la mano ya que en la habitación donde viven con sus dos hijas, las pequeñas permanecen solas por más de tres horas mientras ellos cumplen sus jornadas laborales. Andrea que es la mayor le toca buscar sola a su hermanita al colegio, y en una oportunidad cruzando una calle estando sola un carro estuvo a punto de atropellarla.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa con los Periodistas Deudelis Oviedo y Jonás Jiménez

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar