Entretenimiento

Andreína Fernández, emigrante venezolana: «He vivido tres ataques terroristas en Inglaterra, eso me aterra»

Deudelis Oviedo – Especial.-

@Deudelisoviedo

Andreína Fernández, emigró a Inglaterra, las razones la falta de profesores y oportunidades para los estudiantes venezolanos, lo que la obligó a dejar su carrera de Nutrición en la Universidad Central de Venezuela y se fue sola a Londres a trabajar.

Ha hecho muchas cosas que jamás, siquiera, se imaginó que lograría hacer: trabajar como niñera, mesonera en un restaurante y a estudiar inglés. El proceso de adaptación no fue fácil ya que ella no hablaba el idioma. Además, llegando trabajó durante seis meses seguido sin tener un día libre.

Ella es una nueva venezolana que comparte su historia en “Venezolanos por el Mundo – BajoLaLupa”.

A Andreína Fernández con apenas 19 años, le ha tocado vivir la terrible experiencia de estar en tres atentados terroristas escenificados en Inglaterra.

«A lo que más le tengo terror es a los ataques terroristas. El primero lo viví en la estación del metro. Yo estaba caminando al frente, sonó el explosivo y todos corríamos desesperados. Yo no sabía qué hacer. Fue desesperante. El segundo atentando fue en un cine que está ubicado en el centro comercial donde queda el restaurante donde trabajo. Un joven prendió en fuego a las butacas, de nuevos todos a correr y desalojar toda la zona. Y el tercer ataque terrorista y espero que sea el último, fue una señora que dejó una bomba dentro de una bolsa en cesto de basura que también está cerca del trabajo. Otra carrera más”, describió.

Para Andreína Fernández su cuerpo está en Londres, pero su mente y su alma viven día a día en Venezuela con sus padres Alfredo Tato Fernández y María Alejandra, sus hermanitos y sus abuelos.

Escucha su historia en una emisión de Venezolanos por el Mundo – BajoLaLupa con los periodistas Deudelis Oviedo y Jonás Jiménez.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar