EntretenimientoEspectáculos

Angelina Jolie visitará la frontera colombo venezolana este fin de semana

Bella, talentosa y solidaria. Angelina Jolie visitará este viernes en la frontera de Colombia con Venezuela para observar directamente la ayuda humanitaria que reciban los venezolanos que a diario abandonan su país. La información la dio a conocer este jueves la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), de la cual la actriz estadounidense es embajadora.

Jolie cumplirá una misión de dos días, durante los cuales verá la forma en que Colombia y otros países receptores de la región están afrontando esta crisis sin precedentes, que ha convertido a los venezolanos en uno de los grupos de poblaciones desplazadas más grandes del mundo, pues según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) el número criollos que abandonaron el país por la crisis supera la barrera de los cuatro millones.

En esta ocasión, Jolie estará acompañada por la alta comisionada adjunta para los refugiados, Kelly Clements, y durante su estancia en Colombia será recibida por autoridades y representantes de entidades que han colaborado en los esfuerzos para ayudar a la comunidad venezolana. También está previsto que se entreviste con colombianos que alojan a refugiados o inmigrantes venezolanos.

ACNUR indicó que la activista y Clements mantendrán un encuentro con la prensa este sábado en la provincia de La Guajira.

Comprometida los refugiados y con Venezuela

Sin embargo, no es la primera vez que Jolie se acerca a la diáspora venezolana. La última visita de la artista a Latinoamérica en su misión diplomática en representación del ACNUR fue en octubre de 2018 a Perú para conocer de cerca la situación del éxodo criollo a ese país andino.

La actriz y productora de cine es enviada especial de esta agencia de la ONU desde 2012, pero colabora activamente con este organismo desde 2001 y con el que ha desarrollado una intensa y comprometida actividad humanitaria.

Anteriormente, en julio, había visitado un campamento de refugiados en Irak y en febrero la zona de Bangladesh donde se encuentran más de 700.000 refugiados de rohinyás, que huyeron de Birmania por ataques y persecución armada del ejército.

Soltera y con proyectos

En lo personal, Jolie, de 43 años, celebró el pasado martes 4 de junio su aniversario de soltería, tras más de dos años de un complicado proceso de divorcio del también actor Brad Pitt, que se retrasó por asuntos relativos a la división de sus bienes y la custodia de los seis hijos que tiene en común.

Aunque en su vida privada, la actriz se encuentra aún restaurando su familia tras los duros años de batalla legal, en lo profesional le va de maravilla pues acaba de terminar las grabaciones de la cinta “Those Who Wish Me Dead” que la llevaron a mudarse por unos meses a Nuevo México, lugar donde se realizaban las grabaciones.

También existe gran expectativa por su nueva película «Maléfica: Maestra del Mal», una aventura de fantasía que se desarrolla varios años después de la exitosa versión previa y que se estrenará en cines en octubre de este año.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba