Entretenimiento

Ansel Adams en un mercadillo

 

En las revistas de decoración es habitual ver el típico reportaje con muebles recuperados de un mercadillo o directamente de un contenedor, que sus dueños, ojo avizor, rescataron y restauraron con mimo para poder decir eso de: “Es una pieza que encontré en…” A mí me provoca bastante hilaridad, y siempre oteo la basura por si alguien ha dejado abandonada una silla Hormiga de Jacobsen (la original, de tres patas) o un viejo organizador de Joe Colombo, pero no hay manera. Pero, como suele ocurrir, la realidad supera a la ficción.

La empresa de tasación de arte David W. Streets, de Beverly Hills, ha certificado que unos negativos hallados en un mercadillo de segunda mano en California y comprados por 45 dólares (34 euros) son del mítico Ansel Adams y podrían valer hasta 200 millones de dólares (unos 153 millones de euros). En las instantáneas aparecen paisajes del parque nacional de Yosemite o lugares emblemáticos de San Francisco, motivos habituales en la fotografía de Adams.

Rick Norsigian, de profesión pintor, encontró los negativos hace 10 años, en unas cajas envueltas en periódicos de 1942 y 1943. Las imágenes, datadas en los años 20, se creía que habían sido pasto de las llamas en un incendio que se produjo en una sala oscura en 1937, donde se quemaron 5.000 placas fotográficas. “Verdaderamente es el eslabón perdido de la historia y la carrera de Ansel Adams”, afirmó David W. Streets. Los detalles y las evidencias pueden leerse en este enlace. Arriba, una de las fotos recuperadas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba