EntretenimientoEspectáculos

Antonio Banderas aumenta el medallero de “Dolor y Gloria” rumbo los Oscar

«Dolor y gloria», la más reciente apuesta del director español Pedro Almodóvar sigue cosechando reconocimientos en su camino a los Oscar. El más reciente llegó este domingo, endosado al actor malagueño Antonio Banderas cuya actuación protagónica en la cinta del cineasta manchego, se ganó el premio al Mejor Actor en la 23 edición de los Hollywood Film Awards celebrados este domingo en la ciudad de Los Ángeles, California, EE.UU.

La entrega tuvo un toque emotivo cuando Banderas recibió su galardón de manos de la actriz Dakota Johnson, hija de su exmujer Melanie Griffith y con quien tiene una relación personal muy cercana desde que era una niña.

«Dolor y gloria», una de las cintas más aplaudidas de 2019 a nivel mundial, es una de las grandes favoritas para colarse como nominada en los premios de la Academia, en la categoría de mejor película internacional.

Algunas quinielas también apuntan como posibilidad que Almodóvar y Banderas puedan ser candidatos en otras categorías de los Óscar como mejor guión original o mejor actor, respectivamente.

Banderas recibió el premio de manos de la actriz Dakota Johnson, quien por muchos años fue su hijastra.

Premios y premiados

Los Hollywood Film Awards también reconocieron este domingo a Renée Zellweger como mejor actriz por «Judy»; a Al Pacino como mejor actor de reparto por «The Irishman»; y a Laura Dern como mejor actriz secundaria por «Marriage Story».

En los apartados de dirección triunfaron los cineastas James Mangold («Ford v Ferrari») y Bong Joon Ho («Parasite»). Por su parte, Charlize Theron se hizo con el premio de homenaje a toda una trayectoria profesional.

Junto a Banderas también fue reconocido otro artista latino: el argentino Pablo Helman, quien obtuvo el premio a los mejores efectos visuales por la película «The Irishman» del cineasta Martin Scorsese.

La gala de los premios Hollywood Film Awards, de perfil más bajo que otras ceremonias de la industria audiovisual estadounidense como los Globos de Oro o los Óscar, es la primera de la temporada de galardones cada año al margen de la entrega de los Óscar honoríficos, que se celebró la pasada semana pero que tiene un carácter más atemporal al reconocer carreras profesionales y no películas y trabajos recientes.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar