Entretenimiento

Antonio Banderas y Ricky Martin se unen a campaña contra la pobreza

Distintos artistas internacionales como el actor español Antonio Banderas y el cantante puertorriqueño Ricky Martin, se unirán en una campaña para promover la lucha contra la pobreza extrema, el hambre y la enfermedad, junto con las Naciones Unidas. Así lo anunció la organización.

Según trascendió, el propósito de la campaña es promover acciones que lleven al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, los que deberían ser una realidad en 2015.

Entre estos objetivos figura la reducción de la pobreza extrema y el hambre a la mitad, además de la baja de la mortalidad de niños menores de 5 años en dos terceras partes, respecto de 1990.

Banderas y Ricky Martin, embajadores de buena voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de UNICEF, respectivamente, forman parte de un amplio grupo de artistas, atletas y otras celebridades que promocionarán el cumplimiento de los Objetivos, entre las que se encuentran la reina Rania de Jordania y el futbolista brasileño Ronaldo.

Algunos de estos rostros famosos participarán en la cumbre de alto nivel sobre los Objetivos del Milenio, que se celebrará entre los días 20 y 22 de septiembre, en la sede de la ONU de Nueva York.

La cumbre, donde está prevista la participación de 150 jefes de Estado, junto con líderes del sector privado y de la sociedad civil, pretende evaluar las acciones llevadas a cabo para conseguir que los Objetivos se cumplan, cuando se celebran 10 años de su lanzamiento.

Algunas de las celebridades también se adhirieron a la campaña on line de la ONU que se puede seguir en Twitter, en @WeCanEndPoverty.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba