Entretenimiento

Antonio Canales a solas en el Centro Cultural Chacao

De la mano del Centro Internacional de Danzas Granada, y con el apoyo del Centro Cultural Chacao, el maestro Antonio Canales visita Caracas para ofrecer el espectáculo A solas con Antonio Canales, el jueves 29 a las 7:00 de la noche en el teatro del mencionado centro en compañía de Julio Alcacer en la percusión, Pedro Chacón «El Colita» en la guitarra, y el cantaor Cristóbal Ruiz.

Canales, quien acaba de inaugurar la Universidad Del Flamenco en Madrid, España, viene a Venezuela después de una larga gira que incluyó países como Japón, Grecia e Italia entre otros. Hace poco compartió tarima en la ciudad de Miami con la bailaora venezolana Siudy Garrido en el espectáculo Entre mundos. Al finalizar estos exclusivos talleres, que también impartió en Barquisimeto junto a Mónica Fernández –su más destacada alumna-, tiene previsto reencontrarse con la bailaora venezolana en Los Ángeles para montar Amor brujo, bajo la dirección de Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles.

Descendiente de una familia de artistas, Antonio Canales es un famoso bailaor y actor español, ícono mundial del flamenco, sucesor de los legendarios Antonio el Bailarín y Antonio Gades. Comenzó sus estudios en el Ballet Nacional, del que fue solista, y es al dejar la compañía cuando inicia una carrera como artista invitado junto con numerosas estrellas de la danza, con las que recorrió los grandes teatros del mundo. A lo largo de su extensa y fructífera carrera se ha hecho merecedor de importantes reconocimientos como el Premio Nacional de Danza de España (1995), y la distinción del Consejo Internacional de Danza de la UNESCO como “MIEMBRO DESTACADO DEL CID UNESCO” por representar a su país en el máximo nivel profesional del rubro Flamenco (2013).

Canales ha participado en más de 50 creaciones como primer bailarín en diferentes compañías. También en innumerables galas de estrellas de la danza compartiendo escenario con Rudolf Nureyev, Maya Plisetkaya, Vladimir Vasiler, Fernando Bujones, Peter Schaufuss, Sylvie Guillem, Patrick Dupond y Julio Bocca, entre otros. Como docente, imparte cursos para niveles medio y alto en todo el mundo los cuales incluyen todas las técnicas y palos del flamenco.
Las entradas del show A solas con Antonio Canales están a la venta en las taquillas del Centro Cultural Chacao, de martes a domingo de 10:00 AM a 2:00 PM y de 3:00 a 7:00 PM, y por el portal www.ticktemundo.com. El costo es Bs. 2000,00 en platea, y Bs. 1500,00 balcón; estudiantes (cupo limitado) Bs. 800,00.

Redes sociales de Antonio Canales
Facebook Antoñete Cabezas
Twitter @canales
www.antoniocanalesbailaor.com

Redes sociales del Centro Cultural Chacao

Facebook Centro Cultural Chacao
Twitter @CculturalChacao
www.centroculturalchacao.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba