Entretenimiento

Anuncian filmes nominados para los Premios Platino del Cine Iberoamericano

EFE – Las películas «Gloria», «Vivir es fácil con los ojos cerrados» y «El Médico Aléman-Wakolda» obtuvieron cuatro nominaciones cada una a los Premios Platino del Cine Iberoamericano, informaron hoy los organizadores del galardón.

En una rueda de prensa en un hotel de la capital mexicana, el director de los premios, Miguel Ángel Benzal, explicó que la selección fue hecha por un jurado integrado por 18 expertos de distintos países, a partir de una preselección de 114 películas.

El filme español «Vivir es fácil con los ojos cerrados», reciente triunfador de los Goya, está seleccionado para cuatro nominaciones: mejor guión, mejor dirección, mejor interpretación masculina y mejor película iberoamericana de ficción.

Las también españolas «Las Brujas de Zugarramurdi» y «La gran familia española» competirán por el premio a la mejor película iberoamericana de ficción. La cinta «Gloria», una película hispano-chilena, presentada en 2013 en el Festival Internacional de Cine de Berlín, está nominada a mejor película, mejor guión, mejor dirección y mejor interpretación femenina.

En tanto, el filme «El Médico Aléman-Wakolda», una producción hispano-argentina, también figura nominada al mejor guión, mejor dirección, mejor interpretación femenina y mejor película iberoamericana de ficción.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba