CulturaEntretenimiento

Aquiles Báez lleva nueve años seguidos con la Señora Parra Anda

Con el buen humor que le caracteriza, Aquiles Báez lo confiesa: “Yo conocí a la señora Parra Anda en un poco ‘e parrandas por ahí. Entablamos una amistad que nos reúne cada Navidad”. Tiene razón, pues ya son nueve años consecutivos en los que el guitarrista y esta curiosa doña le cantan a la época decembrina. 2016 no podría la excepción, por eso en esta ocasión traen “Un cuento de Navidad… a la venezolana”.

El espectáculo está inspirado en el famoso cuento británico escrito por Charles Dickens, en el que un hombre avaro y egoísta es visitado por tres espíritus navideños. “Pero como es ‘a la venezolana’, el protagonista no se llama Scrooge, sino Escruch. El fantasma de las navidades pasadas, interpretado por Willy Mckey, es una apología a esas personas que piensan que todo lo que ocurrió en el pasado es mejor. También tenemos al fantasma de la Navidad presente, que es un reggaetonero; y está el fantasma de las navidades futuras, que soy yo vestido como Darth Báez”, cuenta el entrevistado.

Por último, aparece el fantasma de las navidades posibles, representado por una niña de diez años que se llama Mariana Gómez. “Su voz es sublime. Cada vez que la escuchamos en los ensayos terminamos llorando”. Otros invitados especiales del espectáculo son Ximena Borges, José España, Alí Rondón y el Teatro Nueva Era.

Un show que se transforma

Báez es tácito en decir que el ingrediente que ha garantizado la existencia de este espectáculo es la perseverancia. “Vivimos en un país en el que es difícil que las cosas perduren en la distancia, pero debes ser insistente y no dejarte doblegar por las circunstancias del día a día”.

Este año, por ejemplo, se lanzó una campaña de crowdfunding en Indiegogo para que el concierto se lleve a cabo. “Estamos hablando de un evento que tiene unos costos operativos bastante elevados, los cuales son posibles con patrocinio. Como es un tema complicado en el actual contexto país, optamos por diseñar esta estrategia, porque mi interés es que la gente pueda disfrutar de un buen momento a precios asequibles”.

Esta campaña es una oportunidad para que los venezolanos que están fuera del país les brinden a sus familiares la posibilidad de disfrutar de una experiencia artístico-musical de alto nivel, pues quienes contribuyan a esta causa podrán recibir entradas.

El trabuco

El conjunto musical estará conformado por José “Tipo” Nuñez (batería), Carlos Rodríguez (bajo), Yonathan “El Morocho” Gavidia (percusión), José David Lunar (cuatro), Héctor Hernández (saxo), Terry Bonilla (trombón), Noel Mijares (trompeta), mientras que en las voces figuran Marina Bravo, Zeneida Rodríguez, Ana Isabel Domínguez, Williams Mora y César Gómez.

Todos ellos interpretarán temas tan solemnes como el “Ave María/María del aire” y “La elegida” de Renato Aguirre, hasta otros más jocosos como “Ballet-parking del Casco-nueces”, “Los reyes vagos”, “El pimentón” o “Navidad light”.

“El espectáculo ha mutado bastante desde la primera vez que lo hicimos, cuando tocamos pura música tradicional venezolana. Ahora continuamos con esa línea, pero ofrecemos repertorio original, actuaciones, artes visuales y demás”.

La invitación es para este próximo 09 de diciembre a las 7:00 pm y el 10 de diciembre a las 5:00 pm en el Centro Cultural Chacao. Las entradas se encuentran disponibles en las taquillas del teatro y a través de Ticketmundo.com.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba