CulturaEntretenimiento

Aquiles Báez lleva los cantos de trabajo venezolanos a Italia

El maestro de la guitarra Aquiles Báez llevará el canto de trabajo de Venezuela al Meeting di Rimini, un importante encuentro anual organizado por la Iglesia Católica que promueve la amistad entre los pueblos y naciones del mundo.

En esta multitudinaria feria cultural y festiva realizada en la ciudad de Rimini (Italia), Báez estará el 20 de agosto hablando acerca del canto como forma de expresión del venezolano en su jornada laboral, durante la ponencia “Encontrarse en Venezuela entorno a la belleza”. La charla, en la que también estará José Francisco Sánchez, servirá para que expongan sobre el disco-libro “Venezuela. El pueblo, el canto y el trabajo”, desarrollado por la fundación Trabajo y Persona.

“En nuestro país somos muy particulares. Aquí se le canta a todo, y el trabajo no es la excepción de eso”, comentó Baez de cara a esta visita al continente europeo. “En el álbum que desarrollamos tenemos cantos de pilón, lavandera, arreo, ordeño y pregones. También tenemos algunos temas que hacen referencia al trabajo, como ‘El frutero’, de Cruz Felipe Iriarte”.

En el mismo Meeting di Rimini, pero dos días después (22 de agosto), el guitarrista y compositor interpretará en vivo una selección de los temas del disco, en un concierto con Yma América (voz), José Francisco Sánchez (guitarra), Yrvis Méndez (bajo) y Julio Alcocer (percusión).

El paso de Báez por esta convención estará enmarcado en una gira musical que lo llevará también a Colonia y Hamburgo (Alemania), Basilea y Zurich (Suiza), Luxemburgo (Luxemburgo), Madrid, Alicante y Barcelona (España).

Aquiles Báez tiene diecisiete discos con su nombre, más de 200 grabaciones discográficas con otros artistas, además de participaciones en conciertos con figuras de la música como: Aquiles Machado, Paquito D’ Rivera, Farred Haque, John Patitucci, Ilan Chester, Marco Granados, Simón Díaz, Dawn Upshaw, Richard Bona y Luisito Quintero, entre muchos otros. Fue profesor en Berklee College of Music y ha dictado numerosos seminarios y talleres en diferentes universidades alrededor del mundo. Con su guitarra ha pisado prestigiosos escenarios de América, Europa, Asia y Oceanía. Actualmente es el director de Guataca, una plataforma que promueve a nuevos exponentes de la música venezolana en el mundo.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar