Entretenimiento

Armando Manzanero pide en Guatemala proteger derechos de autor

EFE – El compositor mexicano Armando Manzanero pidió hoy al Congreso de Guatemala aprobar una ley que fortalezca, garantice y proteja en el país los derechos de autor.

Acompañado del presidente de la Asociación de Autores, Editores e Intérpretes de Guatemala, Álvaro Aguilar, quien impulsa esa normativa, Manzanero llegó al Parlamento donde fue recibido por su presidente, el diputado Arístides Crespo, del gobernante Partido Patriota (PP) y otros legisladores.

Crespo se comprometió ante Manzanero a dar trámite a su petición por considerar que es necesaria la protección de los derechos de autor.

El compositor mexicano dijo a los periodistas que envió en 2013 una carta al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, en la que le pide su intervención para garantizar la protección de la propiedad intelectual en el país centroamericano.

«Guatemala es inmensamente rica en su cultura, su literatura, su música y debemos apoyarnos», destacó. Manzanero también se refirió a la necesidad de que Guatemala respalde a sus artistas para que no busquen oportunidades en otros países.

En declaraciones posteriores dijo que mantendrá su apoyo a la Asociación de artistas guatemaltecos hasta que reciban los respaldos institucionales necesarios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba