Entretenimiento

Arranca la trigésima edición del Festival de Cine de Sundance

EFE.-Entre las cintas en competición está la argentina «El cerrajero» y la chilena «Matar a un hombre», así como los documentales «Marmato», sobre mineros colombianos, y «Cesar’s Last Fast», que narra la última huelga de hambre del activista campesino César Chávez.

Dentro del programa infantil se proyectará la cinta española «Zipi y Zape y el club de la canica», mientras que la también española «Misterio» se podrá ver en la sección de cortometrajes.

El fundador del festival, el veterano actor Robert Redford, aseguró que el evento vuelve a sus raíces en 2014 por tener en cartel una amalgama de producciones «muy diferentes» de corte independiente, dijo a la revista Variety, si bien son numerosos los filmes protagonizados por estrellas de Hollywood.

El oscarizado Philip Seymour Hoffman presentará dos largometrajes, «A Most Wanted Man», una cinta de suspense basada en un libro de John Le Carre y en la que le acompañan Rachel McAdams, Willem Dafoe y Robin Wright, así como «God’s Pocket», uno de los títulos que más interés han despertado.

La película fue dirigida, producida y escrita por John Slattery, conocido por su papel de ejecutivo publicitario en la serie «Mad Men» y que da el salto a la realización cinematográfica con una trama que subyace tras un accidente laboral.

Richard Jenkins, John Turturro y Christina Hendricks destacan también en el reparto.

Hace doblete también Anna Kendrick con «Happy Christmas» junto a la televisiva Lena Dunham («Girls»), y «The Voices», donde secunda a Ryan Reynolds.

Entre los títulos esperados está «Frank», sobre un particular grupo de música en el que está Michael Fassbender y Maggie Gyllenhaal; «Song One», producida y protagonizada por Anne Hathaway; «Cooties» una de mutantes de colegio con Elijah Wood y «Infinitely Polar Bear», producida por J.J. Abrams y con Mark Ruffalo y Zoe Saldaña en los papeles principales.

Independiente fue sin duda la financiación de «Wish I Was Here», que consiguió salir adelante gracias a las donaciones en la plataforma Kickstarter que logró su director, guionista y protagonista, el actor de «Scrubs» Zach Braff.

Braff tiene en su elenco a Kate Hudson, Mandy Patikin y Ashley Greene, entre otros.

De estreno está también «Young Ones», la última aventura independiente del actor Michael Shannon que en 2011 liderara «Take Shelter», cinta que resultó nominada al Gran Premio del Jurado de Sundance.

Kristen Stewart, Michael C. Hall, Don Johnson, Aaron Paul, Glenn Close, son otros de los actores cuyos largometrajes darán que hablar en Sundance este año.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba