Entretenimiento

Arranca Resueltamente Animados

MÁS DE CINCUENTA OBRAS PARA DISFRUTAR EN RESUELTAMENTE ANIMADOS

 Tres conjuntos de cortometrajes divertidos y reflexivos se presentarán a partir de esta semana, en el Museo de Bellas Artes y en diferentes ciudades del país

El Ciclo de Cine Resueltamente Animados regresa con más de cincuenta obras que se destacan por su estilo gráfico, original, variado a través de cada historia inesperada y sorprendente. El evento, organizado por la Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Venezuela, se llevará a cabo en diferentes salas de cine del interior del país, y en Caracas habrá funciones especiales en el Museo de Bellas Artes.

Resueltamente animados es una compilación de algunos de los cortometrajes, tanto para niños como para adultos, que han sido exhibidos en diferentes festivales durante las dos últimas décadas. En esta oportunidad, los tres primeros conjuntos de obras como Cortos y no tan cortos, Chiquilladas y ¡Oh, El amor! mostrarán sus más destacadas películas. En los diferentes filmes prevalece la técnica de animación, caracterizadas por la dulzura e ironía narrativa, junto a un sentido reflexivo que asombra y cautiva.

Del conjunto Cortos y no tan cortos se presentarán entre las más destacadas El ladrón de Pararrayos, Los tres inventores y Los caracoles, dirigida por René Laboux y Roland Topor, la cual narra la historia de un campesino que sufre al ver que unos caracoles se devoran y destruyen todo lo que se encuentran en el camino.  A su vez, del conjunto Chiquilladas se presentarán La

Ficha cultural

Lugar: Museo de Bellas Artes

Nombre: Cortos y no tan cortos

Fechas y horario: viernes 6 y lunes 9 a las 6:30 pm.

Nombre: Chiquilladas

Fechas y horario: sábado 7 y martes 10 a las 6:30 pm

Nombre: ¡Oh, El amor!

Fechas y horario: domingo 8 y

miércoles 11

 

Costo de las entradas: 3.50 Bs. F.

 

Adicional: también se presentarán otras funciones extras.

danza de la lluvia, Primer viaje, Versus, y Mariposa dirigida por Zhi Yi Zhang, la cual cuenta la historia de cómo los niños de un colegio dibujan las mariposas. Por último de ¡Oh, El amor! se presentarán Contra la pared, La bella durmiente de oro, Eletvonal dirigida por Tomeck Ducki, la cual narra la historia de las reglas muy marcadas en el mundo actual y la importancia de no poder regresar al pasado.

Lo importante es que este ciclo tiene como objetivo entretener tanto a niños como adultos, dejando siempre un mensaje de enseñanza. Cada obra es  una sorpresa, un regalo, un momento de descubrimiento y de amor que hará reflexionar a todas aquellas personas que lo disfruten.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba