EntretenimientoEspectáculos

¡Arransando! Taylor Swift supera el millón de copias vendidas de «Folklore» en menos 24 horas

El lanzamiento del 8vo disco de la cantante también rompió records de transmisiones en Spotify y Apple Music.

Las ventas y las plataformas de descargas hoy se arrodillan ante Taylor Swift y su nuevo disco «Folklore». La cantante norteamericana vendió más de 1.3 millones de copias en todo el mundo en tan solo 24 horas, según anunció Republic Records, la compañía discográfica que lanzó el disco.

¡Pero hay más! Según el comunicado del sello, álbum también rompió el récord mundial de transmisiones del primer día en Spotify con 80.6 millones de transmisiones.

Y por si fuera poco, se convirtió en el álbum pop más transmitido en Apple Music en 24 horas superando los 35 millones de transmisiones desde la página de la aplicación.

«Folklore» también estableció el récord de transmisión de música alternativa e independiente de Amazon y Estados Unidos.

Los números finales de la primera semana estarán disponibles al cumplirse una semana de su lanzamiento, pero el álbum podría estar en camino a convertirse en el debut más grande de 2020, de acuerdo con los pronósticos de Variety.

¿Que hay en Folklore?

Taylor Swift sorprendió a sus fanáticos con el inesperado lanzamiento de su octavo álbum de estudio, que fue liberado la madrugada del pasado viernes 24 de julio, junto al video musical de su primer sencillo.

Dejando atrás el característico estilo pop de sus últimas producciones, la cantante llega con nuevas melodías que permiten apreciar la pureza y sencillez de sus letras.

Al anunciar el álbum en las redes sociales, Swift lo describió como “un álbum completamente nuevo de canciones en las que he vertido todos mis caprichos, sueños, miedos y reflexiones».

La cantante dijo entonces que estaba esperando “momento perfecto” para lanzarlo, pero que los tiempos actuales le recuerdan que «nada está garantizado» y por eso decidió hacerlo sin previo aviso.

Poniéndose el «Cardigan»

«Cardigan» es el nombre del primer sencillo de Folklore, que fue lanzado al mismo tiempo que el disco. El tema transporta hacia un viaje entre la fantasía y la realidad, sumergiendo al oyente en el sabor agridulce de su letra.

“Esta es una canción que trata sobre un amor perdido hace mucho tiempo y mirando hacia atrás lo especial que te hizo sentir, todas las cosas buenas que te hizo sentir, todo el dolor que te hizo sentir”, dijo Swift sobre «Cardigan».

El videoclip fue escrito y dirigido por Taylor Swift en conjunto al mexicano Rodrigo Prieto, quien también fue director de fotografía y viene de trabajar en películas como «Brokeback Mountain».

Swift aseveró que todo el videoclip fue grabado bajo supervisión médica, todos llevaban máscaras, se mantenían alejados el uno del otro, e incluso ella hizo su propio cabello, maquillaje y peinado.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar