EntretenimientoEspectáculos

¡Arriba el telón! Festival Nuevas Bandas 2019 se adueña de la calle

Historia, cine en calle y más actividades organizadas por la Fundación Nuevas Bandas que se podrán disfrutar en el #NB2019

A 30 años de «Encuentro en el Ruedo», el Festival Nuevas Bandas da inicio a una gran celebración y que mejor manera de festejar que encontrándose este fin de semana del 19 y 20 de octubre, en la Plaza Altamira con lo mejor de la música alternativa hecha en casa. Una edición donde el festival recordará aquel importante evento realizado en el Nuevo Circo de Caracas donde las agrupaciones Zapato 3, Sentimiento Muerto y Desorden Público hicieron historia.

Historia, cine en calle y más, son algunas de las actividades organizadas por la Fundación Nuevas Bandas que se podrán disfrutar en el Festival Nuevas Bandas 2019, la cual arrancó desde este martes con «Cuentos sobre el Encuentro en el Ruedo», con la participación de Félix Allueva, José Tomás Angola y Gualberto Briceño.

Pero este es solo el inicio, ya que hasta el viernes 18 de octubre se estarán realizando una serie de conferencias vinculadas a temas que atañen a esta edición del #NB2019, tales como los 30 años de Encuentro en el Ruedo, la Historia del Punk en Venezuela, el Rock y los DDHH, entre otros tópicos que se abordarán en la Sala Cabrujas (Los Palos Grandes).

Por otra parte, el sábado 19 será el lanzamiento del libro Educación Anterior, una historia incompleta del punk venezolano y el disco Ministro ¿Cuál es su Trabajo? Un extraño tributo al Punk Venezolano a cargo de la banda Agente Extraño, en el Banco del Libro, en un evento de Música x Medicinas.

«Hemos venido desarrollando un proyecto que se llama Música por Medicina, en el cual estamos estimulando la donación de medicamentos a través de objetos físicos relacionados con la música, en principios eran discos y ahora también libros», explicó Rafael Uzcategui, portavoz de Provea.

Asimismo indicó que esta iniciativa «También tiene que ver con seguir estimulando el talento venezolano que sigue haciendo arte a pesar de las difíciles circunstanciaras. Este año dimos un paso para comenzar una trilogía, con este libro sobre la historia del punk en Venezuela», dejando claro que el libro no saldrá a la venta, ya que solo se intercambiará por medicamentos.

De esta forma La Fundación Nuevas Bandas, de la mano con Movistar, Provea, Redes Ayuda, Cultura Chacao, y en alianza con La Mega, British Council, Selector Pro, Embajada Alemana, Maqueta Uno, EmuBands, dBMix Studios, Cúsica, invitan a todos los venezolanos a disfrutar de toda la programación que cierre, la semana del 21 al 25 se dictarán talleres de Periodismo Musical en la Mega Sala Digital Movistar, ubicada en Torre Canaima (Los Palos Grandes). Para esto, se contará con la invitada internacional -gracias al British Council- Jennifer Lucy Allan, periodista británica para The Guardian, The Quietus y The Wire y presentadora del programa Late Junction en la BBC Radio 3.


#NB2019 vuelve a la calle

Este domingo 20 de octubre en la Tarima Central, que estará ubicada en la Plaza Altamira Sur y en su formato al aire libre, el Festival Nuevas Bandas regresa a la calle para disfrutar de un cartel cargado de generación NB de relevo, con todos los seleccionados a los Circuitos Nuevas Bandas de diferentes regiones. Compay Son (Caracas), Fugados (Caracas), Los Escritores de Salem (Caracas), Malasangre Social Club (Mérida), Mirages (Maracay), Novanout (Caracas), Nueve Noventa (Caracas), Rapisarda & La Celebración (Barcelona), Stereolux (Caracas), Sickfeel (Caracas) y Wilmer Franco (Portuguesa), conforman a esa camada de música de distintos géneros que nos mostrarán sus respectivas propuestas en el escenario.

Como invitados, estará un dream team de músicos locales que harán homenaje a los 30 años de Encuentro en el Ruedo, interpretando temas que Zapato 3, Desorden Público y Sentimiento Muerto tocaron hace 30 años en el Nuevo Circo de Caracas; esta banda está conformada por Tito Fierro (Píxel), Adalberto Velásquez (Los Delorean), William “Cafeína” García (Ex-Le’Cinema), Carlos Urbina (Seasons), Nico Da Rossi (Calle Santiago), y como invitados estarán Levy, Raymond Mariño (LaFleur), Carlos Linares (Colibrí), Carlos Manuel “Mara” González (Anakena) y Ángel Sapienza (Casona Fletcher).

Como cierre de la jornada, se presentarán los ganadores del Festival Nuevas Bandas 2018: Anakena. Puestos con souvenirs, gastronomía y bebidas estarán presentes en esta velada.

Por su parte, la banda ganadora del Festival Nuevas Bandas, será premiada por partida doble. El primero será cortesía de EmuBands, quienes publicarán un single de la agrupación elegida en las principales plataformas digitales del mundo. A su vez, el estudio dBMix Studios de Angemyr Lezama y Eduardo Martínez, nominados a los Latin Grammys, premiará a la banda ganadora con la posibilidad de trabajar sus próximos temas en estudio.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar