EntretenimientoEspectáculos

¡Arriba el telón! Los Grammy celebran su 63 edición adaptada a la pandemia

La 63 edición de los Grammy, los premios más importante de la música a escala global, tendrán este domingo 14 de marzo una gala adaptada a las condiciones de la pandemia con el objetivo de elevar los ánimos tras uno de los peores año para la industria musical.

Sin poder reunir a todos los artistas en un mismo recinto, a partir de las 17 horas de Los Ángeles, la ciudad en la que tradicionalmente se celebran dichos galardones, la Academia de la Grabación de EE.UU. comenzará su gran ceremonia, que este año contará con Trevor Noah como presentador.

Beyoncé y Taylor Swift, las dos grandes estrellas del mundo musical, serán quienes se batirán en duelo como favoritas de los premios Grammy.

Bad Bunny, que además actuará en la ceremonia, parte con ventaja entre los artistas latinos con sus dos nominaciones: una junto a la británica Dua Lipa y el colombiano J Balvin por “One Day” y otra por su disco “YHLQMDLG” en el apartado latino.

Esta vez la ceremonia no tendrá reunión de estrellas ni actuaciones ante un gran público por el coronavirus, que ya obligó a aplazar la gala prevista inicialmente para enero, cuando los organizadores consideraron irresponsable celebrar un evento festivo mientras Los Ángeles sufría los peores momentos de la pandemia.

Esta edición contará con cuatro escenarios en el centro de convenciones de la ciudad californiana, donde los artistas irán turnándose para actuar frente a una reducida audiencia de amigos y compañeros.

A pesar de las circunstancias, la Academia de la Grabación de Estados Unidos ha convocado a un impresionante listado de actuaciones que incluye, entre otros, a Bad Bunny, Taylor Swift, Cardi B, Dua Lipa, Harry Styles, Billie Eilish, Post Malone, John Mayer, BTS, Megan Thee Stallion, Bruno Mars y HAIM.

Además, se homenajeará a los locales y sedes de pequeños conciertos, muy impactados por la pandemia en un año sin festivales ni música en directo. Camareros, promotores y otros empleados serán los encargados de dar los premios.

Tenemos 25 de los mejores artistas del mundo, el mejor equipo de producción posible, un lugar increíble y un espacio de tres horas y media en la cadena número uno de Estados Unidos: ¿Cómo hacemos esto increíble?”, fue el lema que Ben Winston, productor ejecutivo de la gala, planteó al equipo.

Taylor Swift, a un paso de hacer historia

Respecto a los premios, se espera que Taylor Swift se alzó con un galardón por “Folklore”, el disco sorpresa que la artista compuso y grabado bajo sumo secreto durante la cuarentena por el covid-19 y que ha elevado el estatus artístico de su autora con elogios de la crítica.

El trabajo es candidato a hacerse con el Grammy al álbum del año, la categoría más importante. De ganarlo Swift se convertiría en la primera mujer que alcanza por tercera vez el Grammy al álbum del año, un récord únicamente en manos de tres cantantes: Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon (incluyendo Simon & Garfunkel).

Además, la cantante aspira a llevarse otros cinco premios gracias a las canciones “Exile” y “Cardigan”, aspirante a canción del año.

Por su parte, Beyoncé es la artista más nominada de la noche, con nueve candidaturas, a pesar de que no ha lanzado ningún disco desde 2016.

Sus fuertes serán una banda sonora de Disney, un tema que aborda el racismo en Estados Unidos, “Black Parade”, y ”Savage”, éste último un remix de Megan Thee Stallion al que se sumó cuando la canción ya era un éxito viral.

Este año, sí Beyoncé logra sumar cuatro premios a los 24 galardones que ya tiene, podría convertirse en la artista con más Grammys de la historia por delante de Alison Krauss.

El rapero Roddy Ricch y Dua Lipa son los siguientes favoritos de la noche en una lista de nominados que incluye también a Justin Bieber y Billie Eilish, junto a estrellas del indie como HAIM, Fiona Apple y Phoebe Bridgers.

Bad Bunny, Ricky Martin y Camilo entre los latinos nominados

La Academia seleccionó los álbumes “YHLQMDLG”, de Bad Bunny; “Pausa”, de Ricky Martin, “Por Primera Vez”, de Camilo; “Mesa Para Dos”, de Kany Garcia; y “3:33”, de Debi Nova, para competir por el galardón en la categoría de Mejor álbum de pop latino.

Natalia Lafourcade, que la semana pasada ganó el Latin Grammy al álbum del año, figura en este caso en el apartado de música regional mexicana. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba