Entretenimiento

Art Cars Museum -Museo del Arte de los Carros de Houston

El Museo del Arte de los Carros(Art Cars) es una institución privada dedicada al arte contemporáneo y a las exposiciones de artistas locales, nacionales e internacionales.

(%=Image(6089521,»L»)%)(%=Image(4792722,»N»)%)

Su énfasis es en los carros artísticos, en las demás artes plásticas y en promover artistas raramente reconocidos por otras instituciones culturales. Conceptualmente, sus orígenes se remontan al Collision Show del 1984, en el Lawndale Art Center, donde se develó el Mad Cad, de Larry Fuente, obra que, desde entonces, se ha expuesto en museos e instituciones culturales de todo el país.

(%=Image(9880019,»L»)%) (%=Image(5438031,»N»)%)

Como consecuencia de la popularidad de esta exposición, talleres de autos artísticos fueron fundados en Houston, lo cual, a su vez, dio inicio a la Art Car Parade, desfile celebrado anualmente en el mes de mayo, y al movimiento de autos artísticos que hoy conocemos.

(%=Image(6879163,»L»)%) (%=Image(6994206,»N»)%)

La misión del museo es elevar la consciencia de las dimensiones políticas, económicas, y personales del arte.

(%=Image(6629444,»L»)%) (%=Image(3503280,»N»)%)

El museo fue fundado por Ana Harithas, artista y una consecuente activista del movimiento del Art Car, y James Harithas, anteriormente director de la (%=Link(«http://www.corcoran.org/»,»Corcoran Art Gallery»)%), Washington, D.C., el Museo de Arte de Syracuse, Nueva York, (%=Link(«http://www.camh.org/ «,»Museum of Contemporary Arts»)%) de Houston, Tejas, y director actualmente del (%=Link(«http://www.stationmuseum.com/»,»Station Museum»)%) de Houston Tejas. A continuación les presentamos una entrevista que le hiciera recientemente Ernesto León en Houston…

Nota: Si no puede observar el video presione el botón de «Refresh/Actualizar» de su navegador

Unos links interesantes:

(%=Link(«http://www.artcarparade.com/ «,»www.artcarparade.com»)%)
(%=Link(«http://www.scehardt.com/photos/2005acp.html «,»www.scehardt.com»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba