Entretenimiento

Arte: 13 Artistas con Visión Constructiva

La tendencias artísticas de carácter constructivistas y abstractas han sido reiterada e insistentemente retomadas por artistas plásticos a lo largo de la segunda mitad del siglo XX y hasta la actualidad, cuando planteamientos desarrollados por las vanguardias modernas de las primeras décadas del pasado siglo impusieron de manera precursora nuevos códigos visuales que proponían alfabetos nunca antes imaginados.

(%=Image(5699740 ,»C»)%)

Venezuela, como país de enorme potencialidad creadora en el campo de las artes visuales contemporáneas, ha aportado de manera relevante y contundente mucho de lo que ha definido el arte de vanguardia de América Latina. Sólo para ofrecer ejemplos notorios, se pueden mencionar a figuras mayores y de primer nivel como Jesús Soto, Carlos Cruz-Diez, Alejandro Otero y Gego, verdaderos maestros y precursores del arte contemporáneo a nivel planetario.

(%=Image(9160709,»C»)%)

Como secuencia de ese importante legado, un número importante de artistas venezolanos de varias generaciones no se han detenido en su interés de seguir investigando las tendencias constructivistas, geométricas, reduccionistas y minimalistas cuya diversidad de formas y conceptos aún no cesan.

(%=Image(9332234,»C»)%)

Bajo la curaduría de Miguel Miguel, el pasado domingo 15 de noviembre, se inauguró en GBG Arts, la exposición titulada «Visión Constructiva» que reúne a 13 artistas visuales venezolanos que han creado obras especialmente para esta exhibición. Harry Abend, Vicente Antonorsi, Joel Casique, Paulo Castro, Sigfredo Chacón, Marylee Coll, Javier León, Carlos Medina, J. J. Moros, Federico Ovalles, Julio Pacheco Rivas, Rafael Rangel y Patricia Van Dalen, son fieles exponentes de estas tendencias a nivel nacional.

(%=Image(1784899,»C»)%)
«Las obras que integran Visión Constructiva son en su conjunto -señala Miguel-, un hermoso y cristalino ejemplo de cómo se pueden crear nuevos vocabularios visuales que parecieran exhaustivamente desarrollados».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba