CulturaEntretenimiento

Arte contemporáneo mundial se dio cita en la FIAC de París

La Feria de Arte Contemporáneo (FIAC), una de las más importantes del mundo, reunió este año a una cantidad récord de galeristas, incluyendo a una decena de Brasil y México, atraídos por la nueva imagen de París en la escena artística global.

La FIAC forma parte del circuito global de ferias de arte, al igual que la Frieze Art de Londres y Nueva York, o la feria de Basilea.

«El mercado del arte está creciendo muchísimo», explica a la AFP Daniela Zárate, de la galería Kurimanzutto, de Ciudad de México, que expone a los  artistas mexicanos Damián Ortega y Gabriel Orozco, y también de otros países como el argentino Adrián Villa Rojas.

«Empezamos con un mercado muy internacional desde un principio, porque en México no existía el mercado de arte contemporáneo, entonces comenzamos vendiendo fuera de nuestro país», explica Zárate. Otras galerías de la capital mexicana como Labor y Proyecto Monclava también acudieron a la cita parisina, organizada hasta el domingo en el Grand Palais.

En total hay 191 marchands de 26 países –sobre todo de Estados Unidos y Europa– cuya meta es vender a coleccionistas principalmente europeos y norteamericanos, pero también de China y Oriente Medio o América latina.

El evento coincidió con la inauguración de la nueva sede de la Fundación Louis Vuitton y la reapertura este sábado del Museo Picasso, convirtiendo a París en capital mundial del arte por una semana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba