Entretenimiento

“Arte D”, muestra colectiva en el Periférico Caracas / Arte Contemporáneo

(%=Image(5870852 ,»C»)%)
(%=Image(6009536,»C»)%)

 

Arte D”, muestra colectiva a inaugurarse el 30 de mayo en el galpón [G1] de Periférico Caracas / Arte Contemporáneo, amplía los criterios curatoriales desarrollados a propósito de la muestra Pintura D (julio de 2006), centrada en la exploración de diversas proposiciones pictóricas que establecían una relación con la realidad en clave de registro. En esta ocasión, la hipótesis de partida no se limita a una disciplina específica, sino que se extiende hacia otras modalidades como la instalación, el video y la fotografía en las cuales se manifiestan distintos grados de acercamiento documental entre la obra y su referente, sin que ese vínculo tuviera necesariamente un carácter literal o mimético. 

(%=Image(6320861,»C»)%)

Más que introducir categorizaciones cerradas, Arte D propone una óptica multifocal, que intenta hacer visible  las posibilidades del arte para entrar en discusión con los procesos culturales de la actualidad, manteniendo su especificidad simbólica y relativa autonomía. Lo significativo en este caso es mostrar una perspectiva móvil, atenta a los enfoques y opacidades propias del lenguaje visual, que de cuenta de la distancia –siempre variable- entre la realidad y el objeto artístico. 

Los trabajos seleccionados corresponden a creadores venezolanos y latinoamericanos, de distintas generaciones, lenguajes e intereses artísticos,  que han expuesto en las salas de Periférico Caracas / Arte Contemporáneo entre 2005 y 2010. Entre ellos se encuentran Emilia Azcárate, Ángela Bonadies, Mariana Bunimov, Sigfredo Chacón, Danilo Dueñas, Eugenio Espinoza, Héctor Fuenmayor, Alexander Gerdel, Beatriz Inglesis, Jaime Gili, Alí González, Suwon Lee, Mauricio Lupini, Daniel Medina, Luis Molina-Pantin, Jorge Pedro Núñez, Juan José Olavarría, David Palacios, Alfredo Ramírez, Juan Carlos Rodríguez, Pedro Terán, Alfredo Ramírez, Meyer Vaisman, Sandra Vivas y Alfred Wenemoser.  

(%=Image(5535220 ,»C»)%)

La exposición “Arte D” se inaugura el domingo 30 de mayo desde las 11 am y permanecerá abierta hasta el domingo 4 de julio en horario de martes a viernes de 2 pm a 7 pm y los fines de semana entre las 11 am y las 7 pm. Periférico Caracas/ Arte Contemporáneo está ubicado en el Centro de Arte Los Galpones, número 29-11 de la Avenida Ávila con Octava Transversal de los Chorros. Los teléfonos son 285 43 94 y 286 12 97. El e-mail es  [email protected]

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba